Mari Ángeles Ojeda: “Si mis compañeros quieren, seré la candidata del PSOE Arahal”
- La portavoz socialista comenta que, en caso de liderar la lista, peleará todo lo posible para mejorar considerablemente la posición del partido. Asegura que se está trabajando para buscar fórmulas y personas interesadas en darle valor a Arahal.
La carrera hacia las próximas elecciones ha comenzado en Arahal. De momento, no de forma intensa pero sí dando los primeros pasos en el camino que conduce al mes de mayo.
Si Alberto Sanromán, portavoz del PP, ya trabaja en la formación del grupo que le acompañe en las próximas elecciones, el otro partido en la oposición, el PSOE, también ha dado los movimientos iniciales de cara a la cita electoral.
Según su portavoz y secretaria general, Mari Ángeles Ojeda, la formación socialista “está trabajando en la búsqueda de fórmulas y personas que estén interesadas en darle valor a Arahal y quieran defender las necesidades de la localidad”.
Sobre la posibilidad de continuar al frente del proyecto, Ojeda afirma en la ronda de portavoces de Medial TV que seguirá en caso de que sus compañeros así lo decidan: “Somos un partido democrático. Si los componentes del partido creen que sea yo la candidata, lo seré y pelearé todo lo posible para que el PSOE esté en una posición bastante a la que está ahora mismo. Soy una persona que, cuando empiezo algo, me gusta acabarlo. Si es otra persona, la apoyaré y ayudaré todo lo que pueda”.
La fecha límite establecida por la formación para presentar al candidato es el 12 de enero, por lo que en las próximas semanas habrá novedades.
Primeras elecciones tras la marcha de Miguel Ángel Márquez
En estos próximos comicios, no estará, después de varios procesos electorales en los últimos años, Miguel Ángel Márquez. En su lugar al frente de IU estará, presumiblemente, Ana Barrios (actual alcaldesa). Para Mari Ángeles, la regidora arahalense está intentando seguir una línea continuista y similar a la llevada por su sucesor: “puede verse cuando le hacemos las preguntas en los plenos. Es ella la que contesta, no el delegado correspondiente”.
La socialista tiene claro que la marcha de Márquez puede ser un factor importante en las votaciones: “En los pueblos se suele votar a las personas más que a una línea política. Y ahora esa persona de confianza para los vecinos en los últimos años ya no está. Además, en el proyecto de IU se han quedado muchas cosas en el tintero. Hay asuntos sin acabar que no les va a dar tiempo de terminar”.
Aún así, Ojeda tiene muchas dudas sobre el resultado de las elecciones: “Por muchas encuestas que se hagan, adivinar qué va a votar el pueblo es muy difícil. Solo espero que voten lo mejor para que sigamos siendo un pueblo que apoye a los trabajadores y dé oportunidades a las empresas que vienen a Arahal”.
Periodista, redactor de MedialTV. Presenta los «Servicios informativos» y el programa deportivo «Graderío Sur» en la televisión de este medio.