Las obras en la vía se prolongarán hasta finales de julio

  • Las actuaciones, que comenzaron el pasado enero y acabarían en mayo, tendrán que posponerse por «motivos externos» a ADIF, la entidad responsable

Las obras que se acometen en el eje viario Utrera-Fuente de Piedra, afectando a pueblos como Arahal, se alargarán dos meses más de lo previsto, según ADIF. Las actuaciones, que comenzaron el pasado 30 de enero y tenían como fecha de finalización este domingo, tendrán que posponerse por «motivos externos» al ente público.

La mejora de la vía para una mayor seguridad se basan en la renovación de las infraestructuras a lo largo de más de 12 kilómetros donde se están levantando las vías, retirada de carril y traviesas, cambio de balasto, creación de un nuevo drenaje longitudinal, entre otros. Desde ADIF, la empresa pública encargada, lamentan la situación por «el buen ritmo» de las mismas, aunque informan que no es su responsabilidad al no tener a tiempo el suministro del balasto (las piedras que conforman la vía).

El transporte alternativo seguirá vigente. Esta situación, además de seguir provocando malestar entre los usuarios habituales del servicio, se les sumarán los turistas que usan media distancia para conectarse entre Málaga y Sevilla, única conexión sin ser de alta velocidad entre las dos provincias. 


Más info

Eugenio Jiménez L.

Redactor de MedialTV. Presenta los programas "De Tarde en Tarde", "Nuestra Gente" y "Horizonte Cultural" en la televisión de este medio.

error: Este contenido está protegido