La oposición, disconforme con el presupuesto del Parque de la Banquería
- PSOE y PP trasladan su ruego en el Pleno para el cambio presupuestario del Parque de la Banquería
- La oposición no comparte que sume medio millón de euros del remanente a la cuantía que pondrá Diputación para mejorar la zona verde
El pleno extraordinario a petición del grupo socialista se ha celebrado esta tarde y se ha elevado un ruego al equipo de Gobierno por la disconformidad de PSOE y PP con el presupuesto del Parque de la Banquería de Arahal. Se trata de una actuación ya anunciada por el delegado de Hacienda el pasado mayo y que contará con de la diputación provincial y municipal, que ascenderá a los 800.000 euros. La citada súplica queda en formalismo plenario al confirmar la alcaldesa que seguirán con el proyecto porque creen «que es lo mejor».
La clave del conflicto está en los 575.000 euros de remanente (sobrante del Presupuesto anterior) y que los partidos fuera del Gobierno no ven correcto su suma a los 250.000 euros que la Diputación destinará de por sí al parque con el Plan Actúa. El grupo socialista, convocante del punto y pleno, ha pedido la modificación del presupuesto. El portavoz del partido, Paco Brenes, ha alegado que esa cantidad de dinero se debería destinar a otros asuntos: «La gente habla de viviendas o aparcamientos, no de parques».
Ambos partidos de la oposición han lamentado la convocatoria de la mesa de contratación previa al pleno. En cuanto a los populares, han pedido «prudencia presupuestaria» al considerar que «no era el momento oportuno» de usar el remanente en esa obra. Alberto Sanromán, portavoz del PP, ha defendido otra serie de prioridades como una mejora integral del Centro Cívico o de la Jefatura de Policía. En el caso de que el Ayuntamiento cambiase el destino del medio millón de euros de la discordia, podría hacerse y no se perdería tras haberlo comprometido en esta obra, como han informado tanto Brenes como Sanromán.
La propia alcaldesa, Ana María Barrios, ha defendido la postura del equipo de Gobierno amparados, dice, en una reclamación vecinal. «El parque es un rincón», ha dicho en el plenario. Según la primera edil es un proyecto de meses de trabajo que pretende «dar atractivo» y luminosidad a una zona que acumula varios problemas acústicos y de suciedad. La petición de reconsideración presupuestaria del PSOE y PP ha quedado en un legalismo al confirmar Barrios que seguirán adelante con lo previsto tras considerar el proyecto como «interesante» y de «compromiso con los vecinos».
Redactor de MedialTV. Presenta los programas «De Tarde en Tarde», «Nuestra Gente» y «Horizonte Cultural» en la televisión de este medio.