Se mantiene la Cabalgata de Reyes Magos de Arahal, pero con cambios en el recorrido

  • El Ayuntamiento ha decidido suspender la recepción de la mañana en La Corredera y las visitas a la residencia y a casas particulares.

Sí habrá cortejo de Reyes Magos en Arahal. A pesar de la actual situación sanitaria (este lunes la tasa se sitúa en 1.147,7 por cada 100.000 habitantes), el Consistorio arahalense ha decidido, a diferencia de otros Ayuntamientos, mantener las carrozas el próximo 5 de enero.

Aunque eso sí, lo hará con cambios en el recorrido tras varias reuniones llevadas a cabo entre la delegación y los participantes del cortejo (la última este mismo lunes).

Así, el desfile saldrá a las 4 de la tarde desde las naves de Hytasa y tendrá el siguiente itinerario: Avenida de Lepanto, Prado de San Roque, Argentina, Carmona, Paradas, Juan Ramón Jiménez, Magnolia, Avenida de las flores, San Pablo, Puerta Osuna, Óleo, Barriete, Avenida IES La Campiña (antigua carretera Sevilla Málaga), Trocha de la Victoria, Ruiseñor, Avenida del Verdeo (rotanda olivo), San Miguel, Genil y Prado de San roque.

Nuevo recorrido de la Cabalgata de Reyes Magos.

Según la concejala del área, Inmaculada González, estas modificaciones se realizan “con la intención de pasar por calles anchas y espaciosas”. Por tanto, no transcurrirá por la Plaza de La Corredera, ya que era imposible evitar calles estrechas una vez que pasa por el centro de la localidad.

También se limitará el número de personas que acompañarán el cortejo, formada por un total de 11 carrozas (se ha suprimido una por positivos en los niños que la integraban). Este año, solo podrán acompañar a cada rey 20 beduinos. Por otro lado, habrá acompañamiento musical con tres bandas (la Banda de Nuestro Padre Jesús Nazareno será la única de Arahal).

Las carrozas serán las mismas que en 2019, ya que, debido a la incertidumbre de la situación sanitaria, no se han querido hacer innovaciones. Dos de ellas, estarán compuestas por miembros de la Fundación Cruz Blanca del Convento Nuestra Señora del Rosario. Durante el cortejo, no se lanzarán objetos de grandes dimensiones. Solo se tirarán pequeñas bolsas de caramelos de pequeño tamaño para, así, evitar aglomeraciones.

Ni recepción ni visitas reales

Además, la organización ha decidido suspender la recepción que cada año hace la Corporación Municipal en el Salón de Plenos el 5 de enero por la mañana. Igualmente, quedan canceladas las visitas que realizan los miembros del Cortejo Real a la residencia de ancianos, a centros públicos como Alzhei-Arahal y a casas particulares de personas que, por motivos de salud, no pueden salir a las calles.

Alejandro Solano Cintado

Periodista, redactor de MedialTV. Presenta los "Servicios informativos" y el programa deportivo "Graderío Sur" en la televisión de este medio.

error: Este contenido está protegido