Se ponen a punto varios caminos rurales de Arahal
- El carril interior de la Vereda de Mariserrana ya está en uso y el camino de La Rodela se encuentra en obras. El de Esparteros está pendiente de ejecución.
Más de 300.000 euros de inversión (municipales y autonómicos) se van a destinar o se han dedicado, por ahora, para el arreglo y puesta a punto de diferentes caminos del término municipal de Arahal. Esta cantidad va a permitir mejorar el acceso al camino municipal de Los Corchuelos y transitar por el camino de La Rodela.
El Ayuntamiento de la localidad ha actuado en el primero, habilitando el carril interior de la Vereda de Mariserrana, entre la carretera El Coronil y dicho camino. Aquí la inversión completamente municipal ha sido de 102.735,09€. Según el Consistorio, esta actuación es resultado de la demanda que venían haciendo los agricultores de la zona para poder acceder y circular en mejores condiciones, especialmente en la campaña del Verdeo. Ya en el mes de diciembre, el ex alcalde, Miguel Ángel Márquez, anunciaba esta intervención pese «a ser competencia regional por considerarse vereda».
Por otro lado, a principios de mes comenzaron las obras en el camino de La Rodela por parte de la Junta de Andalucía. El gobierno autonómico va a invertir 212.723,82 euros (financiados desde el Programa de Desarrollo Rural de Andalucía) en el arreglo de unos 4 kilómetros de esta vía.
Esta ejecución responde al proyecto presentado por el Ayuntamiento de Arahal a través de la convocatoria en concurrencia competitiva del Plan ITÍNERE – Plan de Mejora de Caminos Rurales de Andalucía.
Según el ente municipal, la resolución definitiva llegó el 23 de febrero de 2021, por lo que ya, desde principios de julio, ya está en ejecución.
Además, el camino de Esparteros se encuentra pendiente de adjudicación. Para esta intervención hay prevista una inversión de 135.999,07 euros.
Periodista, redactor de MedialTV. Presenta los «Servicios informativos» y el programa deportivo «Graderío Sur» en la televisión de este medio.