Subvención municipal para instalar un sistema de videovigilancia en Veracruz y en San Roque
- Las Hermandades del Santo Entierro y Veracruz recibirán 1.000 euros cada una para proteger los templos durante las visitas guiadas que organiza la delegación de Turismo.
La Corporación Municipal del Ayuntamiento de Arahal aprobó en la sesión plenaria de este jueves la concesión de una subvención de 1.000 euros a la Hermandad de la Veracruz y otra con la misma cuantía a la Hermandad del Santo Entierro para instalar en sus templos un sistema de videovigilancia.
Se trata de un convenio que el Consistorio establecerá con ambas, similar al que ya tiene con la Hermandad de la Misericordia. A través de este, las Hermandades abren sus iglesias durante las visitas guiadas organizadas por la delegación de Turismo para grupos procedentes de otras localidades.
Para asegurar y proteger tanto las instalaciones como las imágenes y bienes del interior durante estas visitas, se instalarán cámaras de seguridad en la capilla de la Veracruz y la iglesia de San Roque.
“Estas visitas suelen ser por las mañanas y alguien de las Hermandades nos tienen que abrir. Por eso, nos comprometemos a esta subvención destinada a este sistema que controle si pasa algo durante las visitas”, afirmaba la delegada de Hacienda Ana María Barrios.
Según la edil arahalense, la cuantía será un poco mayor ahora porque conlleva toda la instalación del proyecto. La idea del convenio es que se prolongue en el tiempo, aunque para próximos años la subvención será inferior al cubrir ya únicamente los gastos de mantenimiento.
Periodista, redactor de MedialTV. Presenta los «Servicios informativos» y el programa deportivo «Graderío Sur» en la televisión de este medio.