Los grandes dependientes de Arahal serán vacunados a partir de la semana que viene

Una sanitaria porta la nevera con dosis de Pfizer en el Centro de Salud de Arahal. Imagen: MedialTV

La dirección del Centro de Salud de Arahal ya prepara las jornadas de vacunación docimiliaria a los grandes dependientes de la localidad y Paradas a partir de la semana que viene. A falta de una fecha exacta del comienzo, desde el complejo sanitario de Arahal, comentan a MedialTV de que se está planificando lo mejor posible. De esta forma, pretenden combinar a los distintos grupos de vacunación para, progresivamente, «cerrar puertas» con sectores como los mayores de 80 años no inmovilizados o los profesores.

Aunque todo está preparado para la semana próxima, se están revisando los puntos pendientes en aras de una mejor coordinación. Los equipos móviles se organizarán por rutas para facilitar la cercanía entre un domicilio y otro. Cada equipo portará un sistema refrigerante y una bolsa de emergencias. Además, estarán en contacto continuo con el centro coordinador de emergencias por si algunos de los pacientes necesitara la atención de los efectivos del 061 de la localidad ante alguna reacción a la dosis suministrada.

 

Vacunación esperada

El consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, anunció en el día 25 de febrero el comienzo de la vacunación contra la covid-19 en casa a los grandes dependientes. Aguirre especificó que se realizará a «los grandes dependientes o dependientes en grado tres», ya que no hay capacidad para desplazarlos hasta los puntos de vacunación estipulados. Con el comienzo de esta nueva fase en Arahal, se atiende a uno de los grupos de mayor riesgo, según contempla el protocolo de la Junta de Andalucía. 

 

Aviso desde el Centro de Salud

Por otra parte, ruegan que, aquellas personas mayores de 81 años no inmovilizadas de Arahal y Paradas que no hayan sido llamadas para vacunar, lo notifiquen a su centro para una mejor consecución de las fases estipuladas.

Uno de los motivos por los que personas no hayan sido avisadas para la vacunación pueden ser por la desconfianza al ver una llamada en su teléfono de un número privado o institucional (con muchos dígitos). Otra causa sería no haber tenido su móvil a mano para atender a las varias llamadas que se han realizado por cada vecino.

Eugenio Jiménez L.

Redactor de MedialTV. Presenta los programas "De Tarde en Tarde", "Nuestra Gente" y "Horizonte Cultural" en la televisión de este medio.

error: Este contenido está protegido