El servicio de bus interurbano tendrá un autobús de refuerzo
- Tras las continuas quejas de los usuarios de Arahal, Monbus pondrá uno más a las 6:40 horas de la mañana y se mantendrá hasta que sea requerido.
Monbus, la empresa que gestiona la línea de transporte en autobús entre Arahal y Sevilla, reforzará diariamente con un autobús, en el horario de las 6:40 de la mañana, el servicio y este se mantendrá mientras sea requerido. Además, la empresa se ha comprometido a dejar fija la ampliación del servicio todos los lunes a esta hora.
Según un comunicado del Ayuntamiento de Arahal, esta ha sido una de las medidas que se llevarán a cabo después de la reunión mantenida hoy entre el Delegado Territorial de Fomento, Vivienda y Articulación del Territorio, Francisco Juárez, la jefa de Servicio de Transporte, el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Arahal, Alberto Sanromán y el responsable de Monbus Andalucía, Jesús León.
Desde ahora, el Ayuntamiento de Arahal tendrá interlocución directa con la dirección de Monbus para los ajustes que el servicio vaya requiriendo. «De momento, se ha actuado sobre lo más urgente que demandan los usuarios, aunque no será lo único, hay más asuntos que se irán estudiando en adelante», afirma el Consistorio.
Esta línea de transporte, la VJA-156, lleva caducada más de diez años y, actualmente, está en licitación. En concreto, se encuentra en la fase de apertura de ofertas. Según han informado al representante del Ayuntamiento de Arahal, el proceso tardará en torno a seis meses y, a partir de entonces, las necesidades de la línea estarán actualizadas con la demanda real, lo que supondrá un aumento en la carta de servicios.
Por su parte, Monbus para mejorar el proceso de venta de billetes y agilizar la subida de viajeros, incrementará las plazas de venta de billetes a través de su plataforma online correspondiente al autobús de refuerzo de las 6:40 horas, evitando con ello un posible overbooking en la estación de autobuses de Arahal con las plazas adicionales de dicho bus.
La venta de billetes por Internet se mantendrá activa, con seguimiento continuo del operador para evitar cualquier tipo de incidencia puntual que se pudiera dar. Según ha explicado el representante de la empresa, el incidente ocurrido la semana anterior se debió a un incremento puntual en la venta de billetes en el propio autobús, aspecto que Monbus asegura quedará corregido con el control permanente de las ventas que se realizará en el portal de venta online.
La empresa, además de reforzar mientras sea necesario este horario con un autobús más, repartirá a los usuarios entre dos autobuses cercanos en horario, el de las 6:40 y las 7 de la mañana.
Periodista, redactor de MedialTV. Presenta los «Servicios informativos» y el programa deportivo «Graderío Sur» en la televisión de este medio.