El Ayuntamiento de Arahal mantiene los fuegos artificiales para dar la bienvenida al 2022
- A pesar de la situación sanitaria, el Consistorio ha decidido no suspender este espectáculo en la Plaza de La Corredera.
El alcalde de Arahal, Miguel Ángel Márquez, anunciaba este jueves que el Ayuntamiento de Arahal va a mantener la toma de uvas en la plaza central en la localidad.
El regidor arahalense explicaba que esta decisión se ha tomado porque este es un evento que desarrolla en el exterior y porque el índice de vacunación de la ciudadanía local es muy elevado.
Además, recalca que la Junta de Andalucía no prohíbe este tipo de acontecimientos, en los que, según Márquez, no suele tener gran aglomeración en Arahal (especialmente en los últimos años): “Cualquier día por la mañana o por la tarde se produce más afluencia”.
Además, afirma que “sería una contradicción anularla cuando hay fiestas y cotillones en espacios previstos para esta noche”.
Por tanto, los arahalenses que lo deseen podrán acudir a La Corredera para tomarse sus uvas y disfrutar del espectáculo de fuegos artificiales, aunque eso sí será obligatorio el uso de las mascarillas.
También el alcalde pide que las felicitaciones por el nuevo año se hagan con distancia y prudencia, limitando las muestras de afecto físicas.
Periodista, redactor de MedialTV. Presenta los «Servicios informativos» y el programa deportivo «Graderío Sur» en la televisión de este medio.