Los parques de Arahal se cerrarán mañana miércoles por fuertes lluvias y vientos

  • AEMET ha activado aviso naranja en la Campiña Sevillana.
Parque de San Antonio de Arahal

La jornada del miércoles se espera complicada en cuanto a lo meteorológico. La Agencia Estatal de Meteorología ha activado el aviso naranja por lluvias intensas y vientos fuertes para la jornada de mañana miércoles 29 de octubre en la provincia de Sevilla y, especialmente, en la Campiña Sevillana y Sierra Norte.

En esta zona, se prevén precipitaciones acumuladas de hasta 30 litros por metro cuadrado en una hora y 80 litros en 12 horas.

En cuanto al viento, se calcula que este podría alcanzar los 70 km/h en Arahal y en la zona de la Campiña. Además, no se descartan tormentas e incluso tornados. El aviso comenzará a las 00.00 horas del miércoles, intensificándose a las 12.00 horas y permaneciendo hasta las 8 de la noche.

Por su lado, las temperaturas mínimas no cambiarán, por lo que se mantendrán estables durante la alerta, con mínimas de 17 grados y máximas de 24 grados para esta jornada.

Estas previsiones han hecho que el Ayuntamiento de la localidad haya ordenado a la Policía Local el cierre de todos los parques desde primera hora de la mañana y otras instalaciones municipales al aire libre, como pistas deportivas . Y así se mantendrán todo el día. Una medida que ya se tomaría en años anteriores, como por ejemplo, en el mes de octubre de 2023 tras el paso de la borrasca Bernard, la cual provocaría importantes daños en la localidad (tanto en espacios públicos como privados).

Precaución

Además, para evitar posibles incidentes, se pide a la población evitar desplazamientos por carretera y, en caso de tener que viajar, consultar antes el estado de las vías, reducir la velocidad y mantener la distancia de seguridad.

Por su parte, la Junta de Andalucía mantiene activado el Plan de Emergencia ante el Risgo de Inundaciones en fase de preemergencia (situación operativa 0), tras las precipitaciones registradas y las previsiones de las próximas jornadas.

 

Alejandro Solano Cintado

Periodista, redactor de MedialTV. Presenta los "Servicios informativos" y el programa deportivo "Graderío Sur" en la televisión de este medio.

error: Este contenido está protegido