Arahal ya tiene sus primeras aceitunas envasadas bajo la denominación IGP

  • Estas serán comercializadas por la empresa arahalense “La Reina del Verdeo”.

El Consejo Regulador de las IGP de las Aceitunas Manzanilla y Gordal de Sevilla y la empresa arahalense “La Reina del Verdeo” presentaron este miércoles las primeras aceitunas de la localidad amparadas por los sellos de calidad de Indicación Geográfica Protegida (IGP) de la aceituna manzanilla y gordal de Sevilla.

En el acto, que se desarrolló en el futuro Museo y Centro de Interpretación de la Aceituna de Mesa del municipio, intervinieron el alcalde de la localidad, Miguel Ángel Márquez, la delegada territorial de Agricultura de la Junta de Andalucía, María Isabel Solís, el presidente del consejo regulador, José Luis Oropesa, miembros de la Corporación Municipal y María José Sánchez, gerente de la empresa “La Reina del Verdeo”.

La responsable de esta marca repasó su amplia trayectoria y la de su familia en el sector olivarero y pidió a todo el gremio (agricultores, almacenistas…) respeto, apoyo para defender este producto. “Para eso está la IGP. Hay que valorar todo lo que han hecho nuestros abuelos y padres y lo que queremos dejarles a nuestros hijos y a las futuras generaciones”.

En esa línea, el regidor arahalense señaló la importancia de estar unido para poner en valor este producto: “Esta ha sido una apuesta estratégica en toda la provincia. Ha llevado mucho trabajo poner en pie este proyecto pero, al final, hemos conseguido llegar a presentar la primera marca de Arahal bajo el sello de IGP. Esto es señal del crecimiento que se ha tenido y una alegría tremenda para toda la localidad. Por eso, felicito a mujeres emprendedoras como María José”.

También, la representante de la Junta de Anducía, María Isabel Solís, manifestó que el gobierno autonómico ha apoyado al máximo a la IGP “porque tenemos claro que el sello de calidad de nuestros productos es el plus que nos garantiza ponerlos en los mercados de una forma diferenciada”.

Alejandro Solano Cintado

Periodista, redactor de MedialTV. Presenta los "Servicios informativos" y el programa deportivo "Graderío Sur" en la televisión de este medio.

error: Este contenido está protegido