Alberto Sanromán, portavoz del PP Arahal: “Los agricultores no están solos”

  • Miembros del Partido Popular provincial han ofrecido una rueda de prensa este lunes en Arahal para mostrar su apoyo a la industria agroganadera y pedir la retirada del decreto de convergencia  y la nueva PAC.
Alberto Sanromán, María Eugenio Moreno y Jose Luis García, durante la rueda de prensa.

“Va a castigar mucho y de una manera muy fuerte a los agricultores, especialmente ”, así de taxativo se muestra el portavoz del PP local, Alberto Sanromán, sobre la situación que puede provocar la reforma de la Política Agraria Común del Ministerio de Agricultura que dirige Luis Planas.

El concejal en la oposición en el Ayuntamiento de Arahal ha ofrecido sus impresiones este lunes junto a dos compañeros de partidos más: María Eugenia Moreno (vicesecretaria de Desarrollo Rural PP Sevilla, Alcaldesa de Huévar y Portavoz PP en Diputación de Sevilla) y José Luis García  (Vicesecretario de Organización PP Sevilla y Concejal del Ayuntamiento de Sevilla).

“Las asociaciones agrarias y nosotros venimos reclamando y exigiendo la retirada de dicho decreto (Real Decreto 41/2021) porque es un castigo fuerte y duro a la provincia. Por eso, hacemos un SOS para todos los agricultores porque si al campo andaluz aplicamos esto, este se va a morir y muchas familias se verán afectadas”, manifiesta la regidora del municipio aljarafeño.

Ante estas circunstancias, asegura que no el PP estará al lado de los agricultores: “No los dejaremos solos y los acompañaremos en sus disputas y reivindicaciones. Seguiremos combatiendo para que la PAC sea justa”.

En la misma línea se postula Sanromán: “Es el problema más importante que tiene la provincia. Está claro que la agricultura pierde y, además, se pretende echar agricultores del sistema de ayudas. EL PP no va a permitir esto. Así se resume nuestra postura y no pararemos hasta que terminen las negociaciones de la PAC”.

Según el portavoz popular, la agricultura proporciona más de lo que recibe y su industria, junto a la ganadera, aporta el 12 %  del PIB y el 10% de todos los empleos generados en Andalucía: “Son razones de peso más que suficientes para defender este sector en el que se van a producir recortes con el decreto de transición de 2021-2022. Las estimaciones nos dicen que el 60% de los agricultores van a perder una media de un 20% este año y otro 20% el siguiente. A partir de 2023, habrá otro recorte más vía PAC. Ante esto, nuestra defensa férrea ante el PSOE y frente al gobierno local de IU será seguir manteniendo el ‘status quo’ que tiene Andalucía y su peso en la agricultura”.

El Centro de Interpretación de Aceituna de Mesa y su puesta en marcha, un asunto urgente

Centro de Interpretación de la Aceituna de Mesa de Arahal.

La rueda de prensa ha tenido lugar este lunes a los pies del edificio de Interpretación de la Aceituna de Mesa de Arahal, una instalación sin finalizar y, de momento, sin apenas uso. De esta cuestión también se ha manifestado el portavoz popular: “El edificio debería ser emblemático y estar flamante en un municipio eminentemente olivarero. Sin embargo, se encuentra cerrado, sin urbanizar y sin funcionamiento a pesar de las promesas. Esto es una imagen de de la defensa real que hace el equipo de gobierno de IU de la política agraria”.

Para Sanromán darle actividad a esta instalación es “urgente”, ya que se generaría empleo y riqueza en la localidad. “No basta con poner un nombre, con promesas y eslóganes. Hay que darle un uso en beneficio del interés general de los ciudadanos. Como centro de interpretación está bien, pero   también se debe utilizar como centro de gestión de la industria que hay en la comarca y como centro de gestión de empresas al lado de dos polígonos industriales donde se encuentra”.

Por eso, asegura que la propuesta del Partido Popular será dotar de contenido al edificio: “E n él, buscaremos la gestión y la eficacia para que aquí se pueda crear el ambiente propicio para que muchas empresas, dando facilidades, se puedan implantar en  nuestros polígonos, que se encuentran con muchos solares vacíos. Nuestro proyecto es empleo, empleo y más empleo”.

         

 

Alejandro Solano Cintado

Periodista, redactor de MedialTV. Presenta los "Servicios informativos" y el programa deportivo "Graderío Sur" en la televisión de este medio.

error: Este contenido está protegido