Marta Carmona, campeona de España con la Selección Andaluza de rugby

  • El combinado autonómico se ha llevado el torneo nacional celebrado este fin de semana en Sevilla.
Selección Andaluza campeona con Marta Carmona (tercera por la derecha en la fila de abajo). Foto: Federación Española de Rugby

Nuevo título para la arahalense Marta Carmona. La jugadora local del Universidad de Sevilla ha logrado colgarse este fin de semana la medalla de oro en el Campeonato de España femenino de Selecciones Autonómicas de rugby (CESA) celebrado en La Cartuja de Sevilla.

En categoría Sénior, las anfitrionas de Andalucía fueron las campeonas, sin ceder ni un solo encuentro en todo el fin de semana y, algo todavía más impresionante si cabe, sin haber recibido ni un solo punto en contra en el marcador.

Gran actuación, por tanto, de todo el combinado andaluz. Con este nuevo triunfo, la deportista de Arahal suma un nuevo éxito a su palmarés, en el que ya consta un campeonato de Europa con la Selección Española de rugby XV o la Copa Ibérica conseguida con su equipo (Las “Cocodrilas” de la Universidad de Sevilla) el pasado mes de diciembre.

Sevilla, centro del rugby nacional femenino

Además del torneo en categoría sénior, la ciudad hispalense ha acogido el campeonato en sub M18. Aquí, las jugadoras de la Comunidad Valenciana fueron las únicas que consiguieron también hacer pleno de victorias, seguidas en la clasificación por Castilla y León, Andalucía y Navarra.

Esta competición se ha disputado por sistema de liga a una vuelta con bonus. La clasificación final de las selecciones en la competición se ha determinado por los puntos obtenidos en la misma. Todos los encuentros del campeonato duraron 40 minutos divididos en dos partes de 20 cada una.

Alejandro Solano Cintado

Periodista, redactor de MedialTV. Presenta los "Servicios informativos" y el programa deportivo "Graderío Sur" en la televisión de este medio.

error: Este contenido está protegido