Miguel Jiménez Maldonado, pregonero de la Fiesta del Verdeo de Arahal 2022

  • La ratificación del nombramiento se ha realizado en el Pleno Ordinario de julio
  • El periodista dice que el pregón «surgirá del corazón» porque se considera un «enamorado de Arahal»
Miguel Jiménez Maldonado, pregonero de la Fiesta del Verdeo de Arahal 2022

El Pleno del Ayuntamiento de Arahal ha ratificado en el Pleno Ordinario de julio el cargo de pregonero de la Fiesta del Verdeo al periodista arahalense Miguel Jiménez Maldonado. Todos los grupos de la Corporación Municipal han mostrado su apoyo y han aprovechado su turno de palabra del punto para felicitarlo.

Miguel Jiménez (Arahal, 1969) será el encargado de pregonar la fiesta con la que los arahalenses dan inicio a la recolección de la aceituna de mesa. Periodista de formación y apasionado de la Historia, la literatura y de su pueblo, tendrá que ponerse frente al atril de la plaza del Santo Cristo para exhortar al campo y a la felicidad del reencuentro de la primera feria tras la pandemia.

Jiménez Maldonado confiesa que no se podía negar al encargo que le proponía la delegada de Festejos, Inmaculada González, el pasado uno de julio. Argumenta que el pregón «surgirá del corazón» porque dice querer «a su pueblo». El texto del pregón tendrá un especial recuerdo y homenaje a aquellos agricultores mayores y familiares. Miguel tiene una estrecha vinculación con el mundo del olivo y con la fiesta en sí. Recuerda que su madre definía el acto de pregón y coronación como «el acto civil más importante de Arahal». Esa vinculación le otorgará un especial conocimiento para elaborar la exaltación.

Durante el Pleno, todos los grupos políticos que lo conforman han felicitado al periodista con palabras de admiración y respeto. Alberto Sanromán (PP) augura que Jiménez «nos va a hacer disfrutar». Mari Ángeles Ojeda (PSOE) ha definido al pregonero como «cercano, afable y buen vecino». Tanto la delegada de Festejos como la alcaldesa han felicitado al recién designado y, además, han agradecido el apoyo unánime de todas las formaciones.

El arahalense muestra su agradecimiento por todas las muestras de cariño que durante todos estos días le han mostrado los vecinos, una vez que la Junta de Portavoces anunció la decisión. El próximo septiembre será la tercera vez que se ponga ante el atril: ya ha sido presentador del acto en dos ocasiones, aunque en este año hará la función de pregonero.

Eugenio Jiménez L.

Redactor de MedialTV. Presenta los programas "De Tarde en Tarde", "Nuestra Gente" y "Horizonte Cultural" en la televisión de este medio.

error: Este contenido está protegido