El Ayuntamiento estudia realizar actividades culturales próximamente

  • El consistorio está trabajando para que los vecinos puedan disfrutar de algunos eventos de ocio este verano, siempre y cuando se pueda asegurar las medidas de seguridad exigida por la situación sanitaria. En este sentido, el Partido Popular local ha presentado la propuesta “Arahal al aire libre”.  

Sin procesiones de gloria por las calles de la localidad, sin piscina de verano y  sin competiciones deportivas a la vista, son pocas las opciones de ocio que los arahalenses, al igual que los ciudadanos de otros muchos municipios, tienen para disfrutar, de momento, de la temporada estival a causa del coronavirus.

Sin embargo, la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Arahal está trabajando para poder ofrecer, al menos, algunas actividades de diversión a los vecinos de la localidad. Eso sí, siempre y cuando las autoridades sanitarias lo permitan y se respeten las medidas de seguridad estipuladas.

Banda de Música Municipal de Arahal en un momento del concierto de verano en la Plaza de la Corredera.

De momento, no se conocen cuáles serán estas alternativas de ocio que se podrán ver y disfrutar en la localidad en las próximas semanas. Seguramente, la música o el teatro tendrán su protagonismo.

Algunas bandas de la localidad, como la Banda Municipal de Arahal (que en el mes de julio ofrece su tradicional concierto de verano en los días previos a la festividad de la patrona -22 de julio-) ya están ensayando.

También, el director del grupo de teatro local “El Zardiné”, Julio Cortés, ya manifestó en una entrevista en Medial Televisión hace unas semanas que trabajarían con el Ayuntamiento la posibilidad de llevar a cabo algunas representaciones al aire libre.

En este sentido, el grupo local del Partido Popular, encabezado por Alberto Sanromán, presentaba unos días atrás una propuesta para poder celebrar actividades culturales, musicales y de ocio en espacios abiertos, con aforo limitado y de forma gratuita.

Bajo el nombre “Arahal al aire”, el representante popular pretende que la música y la cultura lleguen a los barrios de Arahal con el objetivo de dinamizar la economía y ayudar así a empresas  y artistas después de tres meses sin actividad por el confinamiento.

 

                                                                                                                                      

Alejandro Solano Cintado

Periodista, redactor de MedialTV. Presenta los "Servicios informativos" y el programa deportivo "Graderío Sur" en la televisión de este medio.

Deja una respuesta

error: Este contenido está protegido