Agricultores de Arahal piden al Ayuntamiento reforzar la seguridad en el campo
- El sector se muestra preocupado por el alto número de denuncias presentadas
- La alcaldesa de Arahal, Ana Barrios, comunica se va implementar, con la colaboración de la Policía Local de La Puebla de Cazalla, la vigilancia aérea mediante el uso de drones. Además, ha anunciado nuevas medidas para aumentar la presencia de las autoridades en estas zonas.
- Guardia Civil desplegará más efectivos del Grupo ROCA y ha ofrecido la colaboración del SEPRONA
Un nutrido grupo de agricultores de Arahal han pedido en una reunión con el Ayuntamiento el aumento de la seguridad en los olivares tras el continuado episodio de robos rurales en las últimas semanas. Aunque, por desgracia, incidentes de este tipo son usuales todos los años, el sector aceitunero se muestra preocupado por la cifra de denuncias presentadas.
En este sentido, se celebró ayer por la tarde una reunión de cuatro horas en el Consistorio, que congregó a casi un centenar de agricultores, equipo de gobierno, oposición y Policía Local para atajar y escuchar las reivindicaciones agrarias.
Tras ella, en un comunicado de este jueves, la regidora arahalense, Ana María Barrios ha anunciado que, dentro del Plan de Seguridad para el Verdeo establecido en una reunión a finales de agosto, se va a implementar la vigilancia mediante el uso de drones: «En colaboración con la Policía Local de La Puebla de Cazalla, hemos acordado utilizar esta tecnología avanzada para monitorear y proteger nuestras áreas rurales. Esta iniciativa fortalecerá nuestra capacidad para detectar y responder rápidamente a situaciones de emergencia o posibles robos que se estén llevando a cabo», reza dicho comunicado.
Además, la alcalesa anuncia que ha tomado medidas concretas para aumentar la presencia de la Policía Local de Arahal en los campos, «lo que ha dado como resultado la identificación de varias personas». En el día de hoy, Barrios está pendiente de una cita con la Subdelegada de Gobierno en Sevilla en funciones, Isabel Mayo López, con el fin de solicitar una mayor colaboración en materia de vigilancia y ha mantenido conversaciones con el Capitán y el Teniente de la Guardia Civil, quienes han asegurado que se desplegarán más efectivos del Grupo ROCA en nuestra zona rural.
También, según afirma el Consistorio, se ha ofrecido la colaboración del Grupo de Protección del Medio Ambiente (SEPRONA) para fortalecer aún más las operaciones de seguridad. «Estos esfuerzos representan un paso adelante en la protección de nuestros recursos agrícolas y la promoción de un entorno rural seguro».
La máxima dirigente del ente municipal reafirma su compromiso «de seguir trabajando incansablemente para garantizar un futuro seguro y próspero para todos los habitantes de Arahal».
Redactor de MedialTV. Presenta los programas «De Tarde en Tarde», «Nuestra Gente» y «Horizonte Cultural» en la televisión de este medio.