Alberto Sanromán medita denunciar al portavoz de Adelante IU de Arahal

  •  El representante municipal del Partido Popular de la localidad afirma que su homólogo en el partido del equipo de gobierno, Javier Avecilla, mintió sobre su cargo en la Junta con la intención de “crear dudas en los ciudadanos sobre su influencia de bloqueo en ciertos expedientes relacionados con el municipio”.
  • Javier Avecilla manifiesta que el portavoz del PP hizo teatro:  “Le solicité que, aprovechando que está trabajando como personal de confianza en la Junta, se preocupara para resolver el asunto que estábamos tratando. A raíz de ahí, empezó a hacer una película”.
Alberto Sanromán en los estudios de Medial TV.

Después de dos sesiones, el pleno ordinario de septiembre finalizó hace unos días, pero sus consecuencias aún están presentes. Sobre todo, en el portavoz del PP Alberto Sanromán.

El representante popular ha estado en Medial TV dando su visión sobre los asuntos tratados en el Salón de Plenos, los cuales volvieron a dejar desavenencias y puntos de desacuerdo entre los representantes municipales. En uno de ellos, Sanromán y el portavoz de IU y concejal de Obras del Ayuntamiento de Arahal, Javier Avecilla, tuvieron un cruce de acusaciones.

Fue en la moción presentada por el grupo del PP sobre los terrenos de los antiguos depósitos del agua del municipio. Ahí, según Sanromán, Avecilla “mintió sobre él”:

“Todo empezó el 24 de septiembre acusándome Ana Barrios (delegada de Hacienda) de mentir en el primer capítulo y continuó el 1 de octubre con él. Es una estrategia de acoso y derribo contra mí, que nada tiene ver con el debate político.  Me dijo que yo trabajaba en la Delegación Territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Sostenible y eso es falso, con el agravante, además, de que tenía el documento en mano (se adjunta al final). Y cuando le pido que rectifique, me acusa de que estoy falseando la declaración de bienes”.

El portavoz considera que esto es “muy grave porque se le quiere acusar de influir en las decisiones de este organismo, otorgándole un poder de influencia en una administración en la que no trabaja”. Por eso, Alberto Sanromán sigue analizando la gravedad de estas acusaciones para presentar una posible denuncia”.

Respuesta del portavoz de Adelante IU

Javier Avecilla dando su visión del pleno en el plató de Medial TV.

Por el contrario, Javier Avecilla, que también acudió a Medial TV para dar explicaciones sobre el pleno, trató igualmente este asunto: “Para mí, Alberto sobreactuó en exceso. Estamos hablando sobre un tema político en el que no debe entrar temas de denuncias. Y menos cuando está grabado y hay documentos. Pero él hizo un poco de teatro para que yo diera marcha atrás”.

Algo que Avecilla no hizo: “En los tiempos que corren, yo tengo mi libertad de expresión y tengo derecho a hablar lo que crea conveniente. No me voy a callar porque alguien me vaya a denunciar. Si cree que no estuvo bien, que presente denuncia y yo me defenderé”.

Según el portavoz de Adelante IU todo viene por una pregunta que Sanromán le hizo sobre los depósitos y que no le pudo contestar: “Me cabrea que diga que no estamos haciendo nada cuando llevamos mucho tiempo trabajando ahí. Sé el problema que hay allí con las aves, pero yo no puedo quitar un nido sin autorización. Por eso le pedimos a la Delegación de Agricultura de la Junta de Andalucía que nos contestara sobre qué hacer. En ese momento, le solicité, que aprovechando que está trabajando como personal de confianza, se preocupara. A raíz de ahí, empezó a hacer una película”.

Según lo que dice el portal de transparencia, “él trabaja en la Consejería y creo que yo dije en la Delegación. Lo que le ocurre a Manuel Alberto es que cualquier petición que le hacemos a la Junta, se lo toma como suyo. Y esa, pedir que se hagan mejoras, es nuestra obligación”.

Documento mostrado por Avecilla que ha provocado la confrontación entre los portavoces del PP y Adelante IU.

 

 

 

 

 

Alejandro Solano Cintado

Periodista, redactor de MedialTV. Presenta los "Servicios informativos" y el programa deportivo "Graderío Sur" en la televisión de este medio.

Deja una respuesta

error: Este contenido está protegido