Cruce de acusaciones tras el último pleno del Ayuntamiento de Arahal

  • Los portavoces de IU y PP, Javier Avecilla y Alberto Sanromán, criticaron en Medial TV algunas de sus actuaciones e intervenciones en la última sesión plenaria de la Corporación Municipal, sobro todo en la moción referente a los sueldos vitalicios de los representantes políticos.
  • IU: “Alberto Sanromán se creerá por encima de los demás y busca una pensión vitalicia”.
  •  PP: “Javier solo ofreció argumentos infantiles en esta moción absurda y sin sentido. Ellos sí que son vitalicios que llevan casi 20 años cobrando del Ayuntamiento”.
Imagen del último pleno del Ayuntamiento de Arahal.

Una semana después de la celebración del último pleno en Arahal, los portavoces de los tres grupos políticos de la Corporación Municipal acudían, como es habitual, al plató de Medial TV para explicar y detallar los asuntos más importantes de la sesión en el programa “Los portavoces responde.

En este espacio, ofrecieron sus valoraciones y, además, lanzaron acusaciones y recriminaciones a sus rivales, sobre todo, Javier Avecilla, por parte de IU Adelante Arahal, y Alberto Sanromán del Partido Popular.

Estas llegaron, especialmente, a la hora de hablar de la moción presentada por el portavoz de izquierdas en referente a la eliminación de cualquier sueldo o pensión vitalicia a los políticos. 

Esta fue aprobada por IU y PSOE pero rechazada por el PP. Ante Avecilla, mostró su sorpresa: “Me dejó planchado. Está a favor de los suelos vitalicios votando que no. Yo considero que un presidente de la Junta no es más que un agricultor que está en su campo, más que un médico o un abogado. Está elegido por el pueblo por un tiempo y no para chupar del bote. Cuando terminas tú función, te vuelves a tu trabajo. No puedes cambiar las leyes para seguir cobrando. Yo cuando termine aquí me iré al paro o a otro trabajo y ya está. Todos somos iguales en derechos y deberes porque no es justo que los pensionistas no tengan unas pensiones dignas y que ellos tengan un sueldo vitalicio o puertas giratorias. Habría que legislar para evitar eso. Y si Manuel Alberto vota que no es porque se creerá por encima de los demás y busca una pensión vitalicia como político que es”.

Javier Avecilla, portavoz de IU Adelante Arahal.

Por su parte, el portavoz popular considera que esta moción solo buscaba traer confrontación ante un problema que no existe ni está planteado por parte de la Junta:

“Todos sabemos qué hace Podemos e IU cuando llegan al poder: Montarse en el dólar, comprase casoplones y aprovechar su posición para ganar buenos sueldos. Esta moción no tiene sentido. A los presientes de la Junta hay que mostrar respeto y es una cuestión que se debe plantear en el Parlamento. Por eso, nosotros no entramos en cuestiones partidistas e ideológicas de este grupo político en Arahal que mucho tiene que callar en ese sentido. Ellos mismos llevan cobrando del Ayuntamiento casi 20 años, ellos sí que son casi vitalicios.Esta moción absurda presentada por el Portavoz de IU, con argumentos infantiles, no merecía ni respuesta”.

Críticas a la delegada de Hacienda

Además, Sanromán también aprovechó para criticar a la delegada de Hacienda, Ana María Barrios, por sus declaraciones sobre la Base Aérea de Morón de la Frontera: “Es una vergüenza que un cargo público diga que prefiere perder el dinero de la compensación (unos 680.000 euros) de esta instalación por un capricho ideológico y trasnochado de IU. Cuando se está gobernando, se hace para todos los ciudadanos y no de forma sectaria para su parroquia. Barrios dijo que no le gustaba tener la base ahí porque perjudicaba a los vecinos de la comarca y porque era contraria a que EEUU tuviera un terreno al lado de su casa. Por eso, «prefería perder el dinero si mañana mismo se la llevaran», pero que, como no puede quitarla, «deben compensar a los ciudadanos y no por vía presupuestaria, sino de manera segura cada año porque es justo y necesario».

Para el portavoz popular, la intervención de la teniente alcalde la “desacredita” para gobernar el municipio: “Preferir que no se mejore la calidad de los servicios o de la localidad la desacredita totalmente y da idea del cacao mental que tiene el equipo de gobierno. Arahal siempre ha vivido de espaldas a la Base, perjudicándose por intereses políticos que han sido agravados por el activismo de estos concejales. Además, se contradicen porque, por un lado, se echan flores afirmando que han gestionado las compensaciones y, por otro, le hacen ascos a la Base y sus componentes prefiriendo que el dinero no llegue a la localidad. Al mismo tiempo, mienten porque en la consecución de esta compensación económica han intervenido todos los grupos políticos del Congreso”.

Según Sanromán, para Ana Barrios y el resto del equipo de gobierno priman los intereses personales y políticos por encima de los generales”.

Alberto Sanromán, portavoz del PP Arahal.

Alejandro Solano Cintado

Periodista, redactor de MedialTV. Presenta los "Servicios informativos" y el programa deportivo "Graderío Sur" en la televisión de este medio.

error: Este contenido está protegido