Antonio Casado recibe la medalla Pro Ecclesia Hispalense
- Se ha reconocido su importante labor durante décadas al frente de Cáritas en la localidad.
El arahalense Antonio Casado recibía este martes la medalla Pro Ecclesia Hispalense en el Salón del Trono del Palacio Arzobispal por su destacable labor durante décadas al frente de Cáritas. El acto estuvo presidido por el obispo auxiliar de Sevilla, Ramón Valdivia, quien conoce bien la vida eclesiástica de Arahal tras pasar un tiempo de formación como seminarista en la localidad a principios del año 2000.
El arzobispo José Ángel Saiz no pudo acudir al encontrarse en Roma. Quien sí se dieron cita fue un nutrido nutrido grupo de vecinos y representantes de grupos religiosos y hermandades de Arahal y del Arciprestazgo, además de los dos párrocos de la localidad. Todos ellos quisieron acompañar a este arahalense (que en unos días cumplirá 90 años) en un día importante y emotivo.
Y es que este reconocimiento es la máxima distinción que concede la Archidiócesis de Sevilla. En su alocución, el obispo auxiliar destacaba la alegría de ser cristiano y puso el ejemplo del homenajeado como un signo visible de que “Dios está en medio de nosotros”.
Además, mons. Valdivia, aprovechaba la cámara de Medial TV (que se dio cita para realizar un reportaje) para animar a los jóvenes del pueblo a que valoren “la belleza de ser cristianos”, y que cunda el ejemplo de Antonio Casado, un hombre que ha ayudado siempre y de forma desinteresada a muchas familias del municipio en momentos complicados.
Antonio Casado, medalla Pro Ecclesia Hispalense por su labor en Cáritas de Arahal
Periodista, redactor de MedialTV. Presenta los «Servicios informativos» y el programa deportivo «Graderío Sur» en la televisión de este medio.