Arahal ultima su segunda vacunación masiva: 500 dosis Pfizer en la caseta municipal

La Caseta Municipal de Arahal durante la primera vacunación masiva. Imagen: MedialTV

El Centro de Salud y el Ayuntamiento de Arahal preparan los últimos detalles de cara a la próxima vacunación masiva, será la segunda, en la localidad para el martes 27 de abril. En el día de ayer, el edificio sanitario y el alcalde de la localidad, Miguel Ángel Márquez, lo daba a conocer a través de las redes sociales: “¿Es o no es una buenísima noticia? Poco a poco lo vamos a lograr”, escribía el primer edil en su muro de Facebook.

En concreto, están citados 500 vecinos de Arahal y Paradas en la caseta municipal arahalense, todos ellos serán inoculados con Pfizer. La segunda inoculación masiva viene a completar la fase denominada por el Plan Estratégico de Vacunación de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía como ‘grupo 5B’. Esta, contempla a  personas de 70 a 79 años nacidas entre 1942 y 1951. El citado eslabón se inició hace dos semanas con la primera inoculación en el recinto ferial de Arahal y contó con un balance positivo por parte de la dirección clínica del centro. De esta forma, se pretende finalizar con todos los vecinos de 70 o más años con una primera dosis en el día de mañana.

Desde el centro de salud de Arahal hacen el llamamiento a todos los mayores de 70 años (del año 1951 hacia arriba) que, por distintas circunstancias, no hayan sido avisados para vacunar o no pudieron atender la llamada en su momento, lo notifiquen al centro para que se le sea asignada una cita.

Mientras se lleva a cabo el suministro de la vacuna en el recinto ferial, mañana se tiene previsto en el Centro de Salud la continuación de la vacunación al ‘grupo 8’, es decir, aquellos con edad de 60 a 65 años (nacidos entre 1956 y 1961) con Astrazéneca y completar ese rango de edad lo más pronto posible.

Por otro lado, desde la Unidad de Gestión Clínica Arahal-Paradas informan de que aún no tienen constancia de la llegada de las vacunas Janssen a la localidad que, en algunos puntos de la provincia, ya se están suministrando.

Eugenio Jiménez L.

Redactor de MedialTV. Presenta los programas "De Tarde en Tarde", "Nuestra Gente" y "Horizonte Cultural" en la televisión de este medio.

error: Este contenido está protegido