Arahal realizará una vacunación masiva el 14 de abril

Arahal tendrá el próximo miércoles 14 de abril su primera jornada de vacunación masiva. Para ese día serán llamados un total de 400 vecinos de Arahal y Paradas nacidos entre 1946 y 1947. Estos serán vacunados con dosis de Pfizer.

Las autoridad sanitaria local informa acerca del aviso que recibirán en estos días para asignarle la cita correspondiente. El lugar de la inoculación se realizará en la Caseta Municipal de Arahal. El Centro de Salud pondrá así en marcha el plan de vacunación masiva preparado y consensuado entre otros organismos desde hace tiempo. No ha sido hasta hoy cuando ha tenido la aprobación por parte del Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla.

Desde la dirección del centro arahalense, se muestran muy esperanzados por el avance que supone una jornada así en dos localidades menores en comparación con los otros pueblos asignados. Los Palacios, Morón de la Frontera, Lebrija y Montequinto son las localidades que, junto a la Unidad de Gestión Clínica de Arahal (que engloba a Paradas y Arahal) participarán en esta campaña de vacunación masiva.

Las inoculaciones en el centro de salud seguirán esta semana, como es ya usual. El miércoles, día elegido para la vacunación en el recinto ferial, solo en el centro se suministrarán segundas dosis. Además, se seguirán vacunando a domicilio a los inmovilizados durante esta semana.

Desde este lunes, el Ayuntamiento lo preparará todo “para que los profesionales de la salud puedan atender a los vecinos en condiciones óptimas”, decía el alcalde, Miguel Ángel Márquez, en su muro de Facebook.

 

Eugenio Jiménez L.

Redactor de MedialTV. Presenta los programas "De Tarde en Tarde", "Nuestra Gente" y "Horizonte Cultural" en la televisión de este medio.

error: Este contenido está protegido