Avecilla: “Veo a Sanromán como un mercenario de la política»
- El delegado de Obras y portavoz de IU Arahal considera que el portavoz del PP de Arahal no está haciendo su trabajo como concejal en la oposición y manifestó, en declaraciones en Medial TV, que únicamente quiere sacar beneficio político: “Hace un juego que no es democrático ni limpio”.
El Ayuntamiento de Arahal celebraba el pasado jueves el último pleno del año, correspondiente al mes de noviembre. La sesión plenaria contenía, en esta ocasión, un total de 22 puntos en el orden del día más los ruegos y preguntas.
Uno de los que más debate e intercambio de pareceres generó fue el que trató sobre la moción presentada por IU Arahal referente a la actuación y comportamiento de los cargos públicos de la Junta de Andalucía con el Consistorio de la localidad.
Según el alcalde, Miguel Ángel Márquez, estos están teniendo desprecios con la alcaldía arahalense, ya que organizaban reuniones para hablar de asuntos locales y realizan visitas al municipio y él no era informado (como si ocurría con el portavoz del PP Alberto Sanromán) o era avisado con muy poco tiempo de antelación.
“Cuando se trata de ir a Sevilla, hacen lo que lo que quieren. No me puedo presentar en una reunión con el Director de Transportes y encontrarme allí, sin previo aviso, a Sanromán, poniéndolo al mismo nivel que al alcalde”, afirmaba en el pleno.
Por eso, a través de esta moción, el equipo de gobierno exigía que los cargos de la Junta tuvieran lealtad institucional y fueran respetuosos entre administraciones. El regidor arahalense manifestó que cada vez que Alberto Sanromán actuaba así (acudiendo a actos oficiales sin avisar aprovechando sus relaciones con la Junta) “dejaba en mal lugar al PSOE y atentaba contra la democracia de este pueblo al no respetar la voluntad popular”.
En esta misma línea, se expresó el portavoz de su grupo, Javier Avecilla, en la ronda de portavoces de Medial TV: “Manuel Alberto tiene una forma de ver las cosas que no es la más correcta. No está haciendo su trabajo, sino partidismo y sacar beneficio de él. Por eso, lo veo como un mercenario de la política. Cobra por realizar, supuestamente, un trabajo en la Junta de Andalucía que lo pongo entre comillas, porque puede estar en cualquier lugar y en cualquier momento. Algo que no puede hacer un trabajador y, además, cobrando un sueldo más alto que el propio alcalde (unos 45.000 euros brutos)».
De ahí que el actual delegado de Obras entienda que la forma de proceder del concejal popular no sea la más adecuada: “Hace un juego que no es democrático ni limpio. Él lo que busca únicamente es la foto. Se aprecia en las mismas actividades del propio Ayuntamiento. Él lo verá lícito pero no es, desde luego, una forma de buscar el beneficio de la localidad”.
Por su parte, Alberto Sanromán considera que esta moción es “ridícula y de vergüenza”, ya que intenta limitar las funciones de un concejal de la Corporación Municipal: “Si yo he ido a la reunión de Transportes será porque usted, alcalde, no ha hechos sus funciones para que se arregle este tema”, manifestaba en la sesión plenaria.
Ahí y también en la ronda de portavoces de Medial TV, recalcó que no iba a dejar de actuar de esta forma: “Yo no quiero ser alcalde y menos como usted, pero no voy a dejar de hacer mi trabajo. Con esta moción os ponéis más aún en evidencia, porque pedís respeto y lealtad cuando ustedes mismos no la tenéis, como se demostró con las diputadas de Unidas Podemos que vinieron a Arahal y estuvieron visitando edificios públicos y viendo documentación”.
El partido socialista tampoco votó a favor de esta propuesta porque, según su portavoz Mari Ángeles Ojeda, también se han encontrado casos irrespetuosos o de deslealtad del equipo de gobierno local hacia su partido o sus integrantes.
Periodista, redactor de MedialTV. Presenta los «Servicios informativos» y el programa deportivo «Graderío Sur» en la televisión de este medio.