El nuevo bus urbano ya está en Arahal aunque no entrará en funcionamiento todavía
- El Ayuntamiento ultima el nuevo recorrido, el diseño de los vinilos del vehículo, una aplicación para saber dónde se encuentra en cada momento y los paneles informativos que se colocarán en las paradas para saber el tiempo que tarda en llegar.
Tras las reiteradas averías del anterior autobús, el Consistorio de Arahal decidió suspender el pasado mes de marzo el servicio público de transporte hasta disponer de un nuevo vehículo.
Este ya se encuentra en Arahal, aunque no se pondrá en funcionamiento todavía. Antes, el Ayuntamiento tiene que cerrar el recorrido definitivo y hacer pruebas con él para comprobar que puede realizar sin problemas la nueva ruta. El objetivo, según fuentes oficiales, es llegar a más lugares y prestar un mayor servicio a los ciudadanos.
Además, la delegación de Servicios Generales trabaja en la colocación de paneles electrónicos que ofrezcan información sobre el tiempo que tarda en llegar el autobús a la parada. También se quiere habilitar una aplicación para que el usuario sepa en qué zona se encuentra el bus en cada momento.
Por lo tanto, el Ayuntamiento espera poder tenerlo en marcha lo antes posible, aunque apunta al mes de septiembre como fecha de reinicio de este servicio.
Periodista, redactor de MedialTV. Presenta los «Servicios informativos» y el programa deportivo «Graderío Sur» en la televisión de este medio.