El Ayuntamiento entregará la Medalla de Oro de Arahal a la Hermandad de Jesús Nazareno este sábado

  • La concesión fue aprobada por la unanimidad del Pleno el pasado cinco de diciembre

El Ayuntamiento de Arahal entregará la Medalla de Oro de la Ciudad a la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno este sábado, 29 de marzo, coincidiendo con el último día del Solemne Quinario que celebra esta semana la Corporación.

El reconocimiento obtuvo el respaldo unánime de todo el Pleno el pasado cinco de diciembre. Según el alcalde, Paco Brenes: «La Hermandad de Jesús es merecedora de esta medalla de nuestro pueblo por su entrega continua en sus más de cuatro siglos de existencia de forma ininterrumpida y en la arraigada devoción popular de Nuestro Padre Jesús Nazareno, con su culmen en la Noche de Jesús, la madrugada del Viernes Santo, y Nuestra Señora de los Dolores, primera devoción mariana histórica en nuestro pueblo«.

La entrega se realizará al finalizar la Eucaristía, que dará comienzo a las 20:00h., previo rezo del Santo Rosario y ejercicio de Quinario. La Corporación Municipal se desplazará hasta la Parroquia en la tarde del sábado para ofrecer la Medalla al Hermano Mayor. Este, se la pasará al director espiritual de la Hermandad y párroco de Santa María Magdalena, Alejandro Gordon, para que la bendiga e imponga a la Virgen de los Dolores.

Este será otro acto para recordar dentro del extenso programa de actividades cultuales, formativas y culturales que realiza la Hermandad en el año de gracia con motivo de la Coronación Canónica de la Virgen de los Dolores, a menos de dos meses.

 


Noticia relacionada:

MedialTV_2020

Medial TV es un medio de comunicación con televisión local y diario digital de Arahal, pertenecientes a AION Telecomunicaciones. Si tiene alguna información contacte con nosotros 602 21 77 03

error: Este contenido está protegido