La lucha contra el cáncer en Arahal toma impulso

La nueva junta local de la Asociación Española contra el Cáncer en Arahal. Imagen: MedialTV

Nuevos aires para la junta de Arahal de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC). Desde hace unos meses, un grupo de mujeres se unieron al proyecto que, durante más de veinte años, ha liderado casi en solitario la arahalense María Balbuena.

Desde el principio tienen la vocación de no estar destinados solo a enfermos oncológicos, sino también para familiares o amigos que encuentren un lugar donde hablar y ser aconsejados. De esta forma, pretenden ser consuelo y ayuda para acceder a la mejora. “Queremos ser útiles”, sentencia Inma Saborido, vocal de la nueva junta.

Así, recuerdan que toda ayuda es válida para que colaboren con los proyectos que están barajando: desde taller de pañuelos hasta rutas de senderismo. Ahora mismo, se encuentran midiendo la repercusión de sus ideas para ponerlas en marcha próximamente. Además, tienen el ánimo de romper con la falsa creencia de que asociaciones de este tipo solo están para recaudar fondos ya que todas las actividades que organicen estarán dirigidos tanto para asociados como vecinos en general.

 

Abanderando la esperanza

La gran mayoría de las integrantes han padecido cáncer de mama y conocen bien sentimientos como soledad o incomprensión que se vive una vez que se les transmite el diagnóstico. Eso es lo que van a intentar poner freno con el nuevo impulso que se le quiere dar a la asociación.

La Junta Local emprende la nueva andadura abanderando la bandera de la esperanza por la positividad que quieren imprimir desde su sede del Centro Cívico para ser el lugar común con todos los vecinos que pidan ayuda y consejo.

 

 

Apoyo y ayuda disponible

Semanas antes de que se declarase la pandemia, el Ayuntamiento de Arahal cedió la actual sede del grupo en el Centro Cívico. Aunque dicen que tienen que decorar y adaptarla a las nuevas necesidades, lo cierto es que desde el primer minuto tienen las puertas abiertas para la ayuda. Si alguien la necesita, puede hacerlo los miércoles de 10:00 h. a 12:00 h.

Además, recuerdan a todas las personas curadas de Arahal que, a través de la madrileña Asociación Juan Roncalli, se dedican a recoger pelucas oncológicas que ya no se usen para su reacondicionamiento destinado a personas en tratamiento con bajos recursos económicos que las necesitan. Para contribuir con esta asociación harían falta 35cm de longitud y entregarlo envuelto en papel de seda.

 

Teléfono infocáncer (24 horas): 900 100 036

Eugenio Jiménez L.

Redactor de MedialTV. Presenta los programas "De Tarde en Tarde", "Nuestra Gente" y "Horizonte Cultural" en la televisión de este medio.

error: Este contenido está protegido