La Vera Cruz adquiere un inmueble para tener su casa hermandad
- Es una vivienda de la calle Cervantes, justo a las espaldas de su templo
- Era una inquietud de años atrás al «no tener hueco» en su capilla, dice su hermano mayor
- Contó con el respaldo de todos los hermanos asistentes al cabildo
La Hermandad de la Santísima y Vera Cruz de Arahal comprará un inmueble en el centro de la localidad para condicionarla como casa hermandad. Así lo decidió el cabildo general celebrado ayer. Se trata de una vivienda de la calle Cervantes justo a las espaldas de su sede canónica con 139 metros cuadrados.
Desde el seno de la corporación crucera se muestran contentos al ser una inquietud de años atrás. «No teníamos hueco», comenta su hermano mayor, Romualdo Fernández. La compra de unas dependencias era necesaria ya que no podían hacer vida de hermandad. La hoja de ruta marcada ahora mismo es oficializar la compra, «limpiar y entrar», dice Fernández. A partir de ahí, se irán adaptando las habitaciones. Al tratarse de una casa dentro del casco histórico, en plena calle Cervantes, conlleva una protección especial al conjunto. Así, por ahora ni se valora la posibilidad de conectar la iglesia con la vivienda por el problema patrimonial que, a priori, conllevaría.
El cabildo, con alta afluencia, contó con la aprobación unánime de los hermanos. Con este paso histórico, la hermandad se embarca en un proyecto ambicioso. De hecho, recuerdan que, además de contar con un crédito de una entidad bancaria, otro porcentaje del total (alrededor de los 38.000€) lo necesitan de todos aquellos hermanos y bienhechores en concepto de préstamo.
Redactor de MedialTV. Presenta los programas «De Tarde en Tarde», «Nuestra Gente» y «Horizonte Cultural» en la televisión de este medio.