CCOO denuncia “injerencias políticas” en el proceso electoral en Arahal

  • Avisa de que se tomarán las medidas legales oportunas en caso de que no desaparezcan. IU, partido que gobierna en minoría el Ayuntamiento de Arahal, niega dichas injerencias.
Un operario del Ayuntamiento de Arahal.

La Sección Sindical de CCOO ha emitido un nuevo comunicado en el que denuncia públicamente “injerencias políticas” durante el proceso electoral para elegir a los Delegados de personal que conformarán el nuevo Comité de Empresa del Ayuntamiento de Arahal.

El sindicato se queja del comportamiento de algunos políticos municipales: “están intentando participar como un actor sindical más en las elecciones sindicales de finales de noviembre debido a un posible cambio en el Comité de Empresa del Ayuntamiento de Arahal”.

Según el escrito, “desde hace algunos días, muchas personas están trasladando a los responsables sindicales ciertos comentarios provenientes de la esfera política municipal con la intención de que estos empleados públicos dejen de apoyar a las CCOO y no voten a su lista, provocando en algunos casos el objetivo deseado”.

Por eso, la sección sindical asegura que se “mantendrán firme en su posicionamiento a la hora de denunciar el funcionamiento irregular en ciertos servicios o la precariedad retributiva en la que se encuentra buena parte de la plantilla, así como en la exigencia de aplicar el Convenio vigente y la negociación de uno nuevo que lo mejore”.

Insiste, además, en que persistirá en la lucha para que los trabajadores municipales tengan condiciones dignas y decentes e insta a los representantes políticos que cesen en esta injerencia: “Es momento de que cada Sindicato presente sus propuestas de futuro, debatan y consigan apoyos. Las municipales de mayo ya pasaron y los diferentes representantes políticos que conforman la corporación municipal no se presentan a las elecciones sindicales a celebrarse el próximo 30 de noviembre. Por eso, deben tener y promover un comportamiento imparcial en todo el proceso electoral. De no cesar estas injerencias, esta Sección Sindical se verá obligada a tomar las medidas legales oportunas en salvaguarda de los derechos que nos asisten y la libertad sindical”, acaba el comunicado.

IU lo desmiente

Por su parte, IU (partido que gobierno en minoría el Ayuntamiento) niega estas injerencias: “Nosotros hemos dejado claro que sea el resultado que sea en las elecciones sindicales, el equipo de gobierno se sentará a negociar como siempre, atendiendo a todos los agentes sociales que formen parte de ellas”. Además, asegura que “se negociará e informará de todas las cuestiones, incluso de aquellas que no son necesarias de llevar a negociación”.

Alejandro Solano Cintado

Periodista, redactor de MedialTV. Presenta los "Servicios informativos" y el programa deportivo "Graderío Sur" en la televisión de este medio.

error: Este contenido está protegido