Comienzan las obras de drenaje en las calles Puerta Utrera y Corredera

  • Estos trabajos, que cuentan con un presupuesto de unos 97.000 euros y una duración prevista de 4 meses, completan los realizados de manera urgente en estas vías en 2020 y 2021. Se actuará en un tramo de 100 metros, por lo que el tráfico se verá alterado.

CIAR ha iniciado este viernes las obras de drenaje entre las calles Puerta Utrera y Corredera. Estos trabajos se realizan para comunicar las actuaciones acometidas de emergencia en ambas vías en los años 2020 y 2021, cuando se produjeron hundimientos en la calzada a consecuencia de la filtración de la red de saneamiento existente.

Dicha filtración dio lugar, incluso, a episodios de inundaciones en algunas viviendas de la zona. Para evitar que esto vuelva a ocurrir y garantizar la integridad de la calzada y de la propia red, el Consorcio emprende estas acciones que consistirán en la renovación y mejora de ese tramo de 100 metros de la red de drenaje urbano. Para ello, se instalarán colectores de PVC de diámetro nominal 630 mm y de hormigón en masa de 800 mm.

Esto es necesario ya que dicho tramo sigue contando con una red de saneamiento formada por bóveda de ladrillo, la cual (además de contar con una sección insuficiente) produce filtraciones a la subbase de la calzada, provocando el lavado de la misma, y por consiguiente, un posible nuevo hundimiento de la calzada.

Los trabajos se prolongarán durante 4 meses, comenzando en Puerta Utrera y finalizando en los primeros metros de calle Corredera. El presupuesto aproximado es de 97.000 € (IVA incluido).

Alteración del tráfico

A consecuencia de estas obras, el tráfico rodado se verá afectado. Para llegar a la plaza de la Corredera, habrá que hacerlo por Barriada de la Paz y calle Victoria o San José.

Alejandro Solano Cintado

Periodista, redactor de MedialTV. Presenta los "Servicios informativos" y el programa deportivo "Graderío Sur" en la televisión de este medio.

error: Este contenido está protegido