Confirmado un positivo en el CEIP San Roque

  • Dos docentes más se encuentran en cuarentena siguiendo las indicaciones sanitarias.
Foto: AMPA CEIP San Roque

Apenas 24 horas después del comienzo de las clases, ya se ha confirmado un caso de COVID-19 dentro de la comunidad educativa.

Ha sido en el CEIP San Roque. Tras someterse todo el profesorado a las pruebas durante esta semana, el Centro ha comunicado que hay un caso positivo y que dos docentes más se encuentran en cuarentena siguiendo las indicaciones sanitarias.

Además, el colegio ha activado el protocolo establecido desde primera hora y ha afirmado que en ningún momento estos docentes han estado en contacto con ninguno de los niños del centro al no haberse iniciado la actividad presencial. Además, en todo momento, “esta se ha desarrollado respetando escrupulosamente la distancia de seguridad y el uso de mascarillas”, reza el comunicado.

Por eso, ha pedido a las familias de los escolares tranquilidad, respeto y empatía ante esta difícil situación, porque, como ha ocurrido en otros municipios, era algo que podría pasar. Desde la dirección del centro se confía en el trabajo que se está haciendo por parte de toda la comunidad educativa y en la labor de los sanitarios, por lo que es importante mantener la calma.

Alejandro Solano Cintado

Periodista, redactor de MedialTV. Presenta los "Servicios informativos" y el programa deportivo "Graderío Sur" en la televisión de este medio.

Deja una respuesta

error: Este contenido está protegido