Cross Urbano El Verdeo 2020: una edición diferente en la que todos ganarán
- No habrá carrera pero sí se quiere organizar de forma distinta: los atletas podrán inscribirse con un dorsal 0 para recaudar fondos con un fin solidario. El día de la prueba, 28 de agosto, se hará un acto para repasar la historia e idiosincrasia de la competición.
A. Solano
El coronavirus lo ha trastocado todo en los últimos meses y también lo hará en los próximos. El deporte a nivel local y amateur no se escapa a esta situación. Por ello, las competiciones deportivas en la localidad, como el Cross Urbano El Verdeo, tendrán que seguir esperando para poder llevarse a cabo.
Así lo decidieron este lunes en una reunión los representantes de los clubes locales Ohmio y Parri’s Team con la delegación de Deportes encabezada por Antonio Luis Gómez.
Aunque aún queda más de mes y medio para la fecha de la carrera, las condiciones sanitarias impiden las aglomeraciones, algo que, aunque se cambiase el modo de organizar la prueba, podría suceder, bien entre el público o entre los propios atletas.
Por lo tanto, las medidas de seguridad no estarían garantizadas. Esto ha determinado que la edición XXXVII edición del Cross Urbano El Verdeo no se celebre de la forma tradicional y sí de un modo diferente.
Porque, a pesar de que no haya carrera, los actores implicados no quieren dejar pasar la oportunidad de seguir engrandeciendo este cross que acoge cada año a numerosos atletas de de toda la comarca y que marca para muchos el inicio de una nueva temporada.
Inscripciones solidarias
En esta edición, las calles de la localidad no se llenarán de color el próximo 28 de agosto ni habrá un campeón masculino o femenino. En 2020, todos los atletas ganarán, porque con su inscripción aportarán un granito de arena para seguir ayudando a una asociación del municipio dentro del carácter solidario que caracteriza a la prueba desde hace años.
Algo fundamental sobre todo este año difícil marcado por la crisis sanitaria del coronavirus. Para ello, habrá un único dorsal 0 a través del cual los participantes pueden hacer su inscripción. De esta forma, se ayudará a un colectivo necesitado y los inscritos recibirán su camiseta conmemorativa como cada año.
La delegación, que pronto ofrecerá la información sobre cómo hacer la inscripción, pedirá a los deportistas que se hagan fotos y vídeos para subirlos a internet y promocionar la prueba.
Evento alternativo
Ante la imposibilidad de realizar la carrera, la delegación de Deportes y los clubes han visto la posibilidad de realizar un acto paralelo para hablar de la prueba el próximo 28 de agosto.
Por eso, se pretende llevar a cabo un evento en una instalación municipal en el que se expondrán fotos de la historia de la carrera e intervendrán atletas y personas destacadas de este cross. Así, el aforo estaría controlado y las medidas de seguridad se cumplirían sin problemas.
Periodista, redactor de MedialTV. Presenta los «Servicios informativos» y el programa deportivo «Graderío Sur» en la televisión de este medio.