Cruz Blanca pide ayuda para la rehabilitación de las dependencias del convento

Detalle de las paredes de las dependencias. Foto: Cruz Blanca Arahal

La orden de los Franciscanos de Cruz Blanca ha publicado en Facebook una serie de fotografías de las dependencias anexas al Convento de Nuestra Señora del Rosario de Arahal donde se observa un destacable deterioro en muchas paredes del complejo religioso. Estas instalaciones, desde hace unos meses, se usan para el desarrollo del “programa de Atención Humanitaria a Personas Inmigrantes en Situación de Vulnerabilidad” gestionado por Cruz Blanca a instancias del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

En el comunicado emitido hace unos días en el perfil del convento, se hace un llamamiento de “donaciones de latones de pintura, sacos de cemento, mortero, etc…” También, dan la opción de realizar el donativo mediente el número de cuenta Hermanos Franciscanos de la Cruz Blanca ES27 0075 3146 9806 0020 4389 

Estado de los muros que cercan el patio interior del convento. Foto: Cruz Blanca Arahal

Desde hace unos años, los hermanos de la congregación que fundara Isidoro Lezcano, se han dedicado a rehabilitación, en la medida de sus posiblidades, de estas instalaciones que datan de principios del siglo XVII. Bartolomé Arias de Reina y su esposa, Luisa de Ojeda, donaron los terrenos donde hasta nuestros días se erige este convento de traza barroca.

 

Eugenio Jiménez L.

Redactor de MedialTV. Presenta los programas "De Tarde en Tarde", "Nuestra Gente" y "Horizonte Cultural" en la televisión de este medio.

Deja una respuesta

error: Este contenido está protegido