‘Rencores. Muerte en el olivar’, la ficción rural en la que Arahal y comarca son inspiración

  • Francisco Gómez presenta su primera novela que transcurre en Arahal y otros pueblos cercanos
  • El libro, editado por Pangea, ya está a la venta
Presentación del libro “Rencores. Muerte en el olivar” el viernes 1 de octubre.

María Mejías. Arahal.

El pasado viernes 1 de octubre, se presentó Rencores. Muerte en el olivar, la novela de temática policíaca de Francisco Gómez. El acto se celebró en el auditorio de la Casa del Aire y fue presentado por el redactor de Medial TV, Eugenio Jiménez. Antes y después del evento, todos los asistentes tuvieron la oportunidad de adquirir la obra de la que acto seguido su autor dio a conocer.

La presentación comenzó con unas risas cómplices entre compañeros de trabajo que inevitablemente contagiaron de alegría al público. El presentador hizo una breve biografía de Francisco donde mencionó su “constancia y dedicación” en lo que se apasiona, haciendo un hincapié en el mundo del cine y de la comunicación, donde en este último ha desarrollado un ambicioso proyecto televisivo que lleva, como dice Eugenio, a Arahal en el corazón.

Francisco Gómez actualmente es director de la televisión local, pero también ha pasado por otros oficios como la construcción y el campo, donde gran parte de la publicación toma muestras de inspiración. En su discurso afirmó que nunca se había imaginado escribiendo un libro, ya que el origen de todo está en el cine y que la primera idea era de hacer un guion cinematográfico. Por motivos de la pandemia, decidió trasladar la idea a la novela. Con Rencores ya a la venta, no olvida el empeño de trasladarlo al cine y hacer una película en Arahal con la historia que ahora plasma en su obra.

Tras dedicar unas palabras sobre la vida y experiencia del autor, Eugenio y Francisco conversaron sobre el proceso de creación de Rencores y todo lo que suponía para el autor. Entre las preguntas se pudo ver la emoción en la voz del escritor, ya que su mayor fuente de inspiración para recrear la novela ha sido su infancia, sus vivencias y los recuerdos que tiene con familiares y amigos. Asimismo desveló que su numen para crear los personajes está centrado en sus seres cercanos y el ambiente que plasma en la obra es el que él recuerda con cariño de su niñez.

La incertidumbre de si Francisco continuará con la literatura era evidente entre los asistentes hasta que Eugenio le hizo la pregunta, a la que respondió afirmativamente porque ya tenía ideas para comenzar a escribir.

Acto seguido, se le regaló un ejemplar de Rencores. Muerte en el olivar al ayuntamiento de la localidad. El alcalde, Miguel Ángel Márquez, se mostró muy agradecido y repitió unas palabras del presentador acerca del éxito de la obra y el autor si con ello se consigue que algún vecino se adentre en la lectura.

La canción que puso punto y final a la presentación de la novela fue No dejes de soñar, de Manuel Carrasco, para celebrar que todos los sueños, si se trabajan, se cumplen.

MedialTV_2020

Medial TV es un medio de comunicación con televisión local y diario digital de Arahal, pertenecientes a AION Telecomunicaciones. Si tiene alguna información contacte con nosotros 602 21 77 03

error: Este contenido está protegido