Una cruz con la madera de un cayuco, protagonista del primer Vía Crucis de Arahal
- La conocida como «cruz de los inmigrantes» saldrá a las calles este viernes para concienciar del drama de la migración
- Las tablas que forman la cruz pertenecía a unos de los cayucos que llegan a las costas canarias
- Esta iniciativa surge de los Hermanos de Cruz Blanca, una orden muy sensible a esta situación
Los Hermanos Franciscanos de Cruz Blanca y la Parroquia de Santa María Magdalena de Arahal organizan para este viernes, 16 de febrero, al rezo del Vía Crucis con las intenciones por los inmigrantes. El acto piadoso girará alrededor de una cruz -«la Cruz de los migrantes», como la llaman los hermanos- hecha con travesaños de uno de los tantos cayucos que llegan a las costas de Canarias y que pertenece al oratorio privado de la Orden en el Convento del Rosario.
Intentan concienciar a los vecinos de la situación que sufren los centenares de personas migrantes que pasan por las instalaciones de la Fundación en la localidad. El lema de este acto conecta con la realidad del interior del Convento y un pasaje del Evangelio de San Mateo, que habla de las obras de misericordia: «Fui extranjero y me acogiste».
El horario y recorrido del Vía Crucis es: salida desde la Parroquia de Santa María Magdalena (21:30h.), Misericordia, Iglesia del Santo Cristo, Hornos, San Sebastián, Plaza Nuestra Señora de las Angustias, Iglesia, Veracruz, Capilla de Vera Cruz, Plaza de la Corredera, Felipe Ramírez, Serrano y Monjas, terminando en el Convento de Nuestra Señora del Rosario.
Redactor de MedialTV. Presenta los programas «De Tarde en Tarde», «Nuestra Gente» y «Horizonte Cultural» en la televisión de este medio.