Un mirador turístico en la antigua torre del agua en Arahal

  • La primera fase de este proyecto será una de las actuaciones que el Ayuntamiento llevará a cabo en este 2024 a través de Plan Más Sevilla de Diputación de Sevilla. El inmueble tiene unos 30 metros de altura. 

Tras la aprobación de los presupuestos el pasado martes, los ciudadanos de la localidad empiezan a conocer la hora de ruta del Consistorio para este 2024 en cuanto a proyectos se refiere.

Uno de ellos llevará la impronta turística: la adaptación de la torre de los antiguos depósitos del agua (en el barrio de la Trocha de la Victoria) en un mirador turístico para la localidad.

Esta actuación se llevará a cabo con una parte importante de los fondos provenientes del Plan + Sevilla de la Diputación de Sevilla. Arahal, a través de este, recibirá este año 943.000 euros. De esta cantidad, el Consistorio destinará unos 665.000 euros para la primera fase de este proyecto, cuyas obras están pendientes de licitación.

Con los trabajos de este primer tramo de la torre (de unos 7 metros de diámetro y 30 de altura) se arreglará la torre tanto por dentro como por fuera, manteniendo la estructura y elementos originales con la creación de un centro de interpretación del agua.

Con esta actuación, se hará accesible el inmueble, que llevará escalera y ascensor por la parte exterior.

Tras esta fase, la intención es ejecutar la segunda el próximo año, mejorando los exteriores y las zonas aledañas donde actualmente están los dos antiguos depósitos. Este proyecto contó con el visto bueno del Partido Popular.

Alejandro Solano Cintado

Periodista, redactor de MedialTV. Presenta los "Servicios informativos" y el programa deportivo "Graderío Sur" en la televisión de este medio.

error: Este contenido está protegido