Dos asociaciones de Arahal hacen un llamamiento a los vecinos de la localidad
- Los integrantes del Pueblo Saharaui buscan nuevas familias de acogida para este verano y Alzhei Arahal pide la colaboración de la ciudadanía para poder adquirir una nueva furgoneta con la que trasladar a los usuarios.
El pueblo de Arahal ha demostrado en numerosas ocasiones su lado más solidario. A través del deporte o por medio de distintas iniciativas de cualquier índole, sus ciudadanos han respondido cuando se les ha necesitado. Ahora, tiene otra oportunidad para demostrarlo. Y es que dos asociaciones de la localidad necesitan ayuda.
Por un lado, la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui busca familias que quieran acoger a niños este verano dentro de su programa “Vacaciones en paz”. El objetivo del colectivo es contar, al menos, con 20 familias (una por cada 1.000 habitantes). Con esa intención, sus miembros organizan una actividad informativa en la Plaza de la Corredera este viernes a las 17,30 horas.
Por otro lado, Alzhei Arahal solicita la colaboración de los vecinos y las administraciones para comprar una nueva furgoneta adaptada para mantener el servicio de transporte con el que los usuarios acuden al centro.
Actualmente, el colectivo cuenta con dos vehículos de este tipo pero se encuentran en malas condiciones. La nueva tiene un coste de 52.000 euros, por lo que desde la Asociación, están tratando de recaudar todos los fondos posibles a través de sorteos de camisetas de fútbol (Betis, Sevilla, Arahal), huchas por los negocios, organización de eventos como teatro o conciertos… Además, se ha habilitado un número de cuenta (ES70 2100 2623 1301 1030 0478) para aquellos interesados en realizar donaciones.
Periodista, redactor de MedialTV. Presenta los «Servicios informativos» y el programa deportivo «Graderío Sur» en la televisión de este medio.