El agua de Arahal es apta para el consumo

  • Las autoridades locales informan de que los niveles de benceno se encuentran por debajo de 1, por lo tanto no hay ningún problema en la localidad.
Foto: Pixabay.com

La alcaldesa de Marchena, María del Mar Romero, comunicaba este mediodía en sus redes sociales que el agua de la localidad no era apta para el consumo humano al detectarse nivel de benceno por encima de los niveles óptimos (solo se permite para higiene y limpieza).

Este anuncio ha causado preocupación entre los vecinos de la localidad marchenera y entre la los habitantes de otros municipios aledaños. De hecho, se han visto imágenes de estanterías de supermercados vacías de botellas.

Ante esto, el Ayuntamiento de la localidad acaba de confirmar que el agua de Arahal no está afectada, ya que tiene correcto los niveles de benceno. Este se encuentra por debajo de 1, que es el nivel permitido.

Por tanto, según informan las autoridades locales, la población puede seguir consumiendo agua de grifo sin ningún tipo de problemas.

Alejandro Solano Cintado

Periodista, redactor de MedialTV. Presenta los "Servicios informativos" y el programa deportivo "Graderío Sur" en la televisión de este medio.

Deja una respuesta

error: Este contenido está protegido