Medial TV, canal local de Arahal, organiza la gran Telemaratón Solidaria

  • El objetivo será conseguir la máxima ayuda económica posible de la sociedad arahalense para AIMA, Alzhei-Arahal y AFANNE, colectivos que pasan momentos muy difíciles debido a la actual crisis sanitaria y económica.
  • La iniciativa tendrá lugar el próximo 29 de diciembre. Será en directo a través del canal local y las redes sociales.
Francisco Gómez, de Medial TV, junto a los representantes de las tres asociaciones beneficiarias.

Menos de un mes falta para dejar atrás este aciago 2020. Un año complicado que está originando numerosos problemas y dificultades a gran parte de la sociedad. 

Por eso, Medial TV ha entendido que es momento de organizar una iniciativa solidaria para ayudar, en este caso, a tres asociaciones necesitadas de la localidad: AIMA, Alzhei-Arahal y AFANNE.

Estos colectivos pasan por momentos complicados debido a la crisis sanitaria y económica actual provocada por el coronavirus. Cada una de ellas, tienen que seguir haciendo frente a sus gastos, pero, por el contrario, han visto limitados sus ingresos, que llegaban a través de sus socios (muchos no están acudiendo a sus centros por cuestiones sanitarias) y de otras iniciativas solidarias, ausentes este año por el COVID-19.

Por esta razón, Medial TV ha presentado esta mañana en el patio de la Casa de la Cultura la gran Telemaratón Solidaria, que tendrá lugar el próximo 29 de diciembre. Al acto han acudido el director de Medial TV, Francisco Gómez, y representantes de cada una de las asociaciones.

El responsable del canal local ha explicado en qué consistirá dicha telemaratón. Esta será una retransmisión en directo a través de la cual se pedirá la colaboración de la ciudadanía de Arahal para ayudar a estos colectivos. Durante varias horas, en el canal local y en las redes sociales, se harán entrevistas a integrantes de las asociaciones y a personajes públicos de la localidad. Además, habrá alguna actuación individual.

Mientras tanto, los telespectadores podrán hacer sus donaciones por medio de llamada telefónica, pago por Bizum o presencialmente en la Casa de la Cultura, lugar donde se hará el programa cumpliendo todas las medidas de seguridad.

“Desde sus inicios, esta empresa siempre ha intentado revertir a la sociedad de Arahal la confianza depositada en nosotros. Durante estos años, hemos colaborado con clubes y eventos deportivos y colectivos que lo han requerido como los Hermanos de la Cruz Blanca. Nos faltaba un pasito más desde el punto de vista solidario. Por eso, todos los esfuerzos de esta televisión estarán volcados en este proyecto solidario, en el que invitamos a participar a todo el pueblo de Arahal”.

Por último, los representantes de las asociaciones, Silvia Ortiz, Mari Ángeles Rodríguez y Pedro Ramírez, han explicado la función de sus colectivos y el momento por el que pasan. Por eso, han pedido la colaboración de la ciudadanía para ese día y han agradecido iniciativas como esta en un momento donde los actos benéficos apenas se están desarrollando debido a la situación sanitaria. 

Alejandro Solano Cintado

Periodista, redactor de MedialTV. Presenta los "Servicios informativos" y el programa deportivo "Graderío Sur" en la televisión de este medio.

Deja una respuesta

error: Este contenido está protegido