El Ayuntamiento hará una rotonda en “El Arache” para regular el tráfico

  • Se construirá al final de la calle Doctor Gamero, junto al campo de fútbol. Actualmente existe una isleta que provoca problemas de circulación.

La delegación de Obras del Ayuntamiento de Arahal tiene previsto actuar en la barriada de “El Arache” para mejorar el tráfico vial de la zona.

El Consistorio pretende construir una rotonda en la parte alta de la Avenida de la Aceituna de Mesa, en la intersección con calle Doctor Gamero, Fuente de la Salud y Bach.

En esa zona, existe una especie de isleta haciendo de rotonda que provoca problemas en el tráfico rodado. De hecho, se han producido algunos incidentes. Hace unas semanas, un vehículo acabó impactando contra uno de los bancos de hormigón y contra la valla del campo de fútbol existente en el lugar.

Hace un tiempo, se instaló varios pivotes y se pintó señalización vial en el asfalto para intentar regular y ordenar el tráfico, pero esto no ha acabado con los problemas ya que la forma actual de dicha isleta conlleva realizar un giro muy brusco, especialmente para los conductores que bajan por calle Doctor Gamero hacia la Avenida de la Aceituna de Mesa.

Por eso, ahora, la intención del Ayuntamiento es construir una rotonda en sí para evitar este tipo de hechos. Para ello, probablemente, habría que quitar uno de los árboles que se encuentra en el centro de la calle, en medio de dicha isleta: “Allí, el tráfico es un poco caótico. Por eso, estamos trabajando en este proyecto que esperamos que pronto pueda ser una realidad”, afirma el delegado de obras Javier Avecilla.

Además, se llevarán a cabo otras actuaciones como alquitranar la zona y colocar unos bolardos unos metros antes (próximo a la actual rotonda de “El Arache” para proteger así al peatón y a los vecinos del lugar, que se encuentran continuamente vehículos estacionados delante justo de sus viviendas al ser una calle en plataforma.

La calle Murillo tendrá que esperar

En cuanto a otras calles y zonas de la localidad que también fueron reclamadas por la oposición en el último pleno del Ayuntamiento, el edil ofreció sus explicaciones en Medial TV.

Por ejemplo, en lo referente a la mejora de la calle Murillo. Según Avecilla, aquí existe un problema de urbanización que el Ayuntamiento, por ahora, no puede resolver: “Me gustaría hacer una obra del Plan de Fomento y terminar esa calle no puedo porque si actúo estaría prevaricando. Los vecinos sí tienen la potestad para actuar, pero el Ayuntamiento no hasta que se tengamos el PGOU. Me gustaría, de verdad, terminar esa calle, la calle Erilla, Rubio, pero tengo que cumplir con la legalidad, ya que no puedo actuar en una calle que no está en el inventario de bienes del propio Ayuntamiento”.

Alejandro Solano Cintado

Periodista, redactor de MedialTV. Presenta los "Servicios informativos" y el programa deportivo "Graderío Sur" en la televisión de este medio.

error: Este contenido está protegido