El radar móvil entrará en funcionamiento en Arahal en unos días
- Se irá cambiando de ubicación en función de las necesidades que establezca la Policía Local.
Era una medida anunciada en los últimos plenos y parece que será realizada próximamente. Arahal pondrá en funcionamiento un radar que se irá cambiará su ubicación cuando así lo estime conveniente la Policía Local.
En principio, se han ubicado dos cabinas en dos zonas del municipio: una en la carretera Villamartín (frente al Mercadona) y otro en La Venta (frente a la gasolinera). El radar puede estar colocado en alguno de estos puntos o bien puede utilizarse de manera móvil en cualquier otro punto de la localidad en el que la Policía considere oportuno.
Con él se quiere favorecer la seguridad de los conductores y los peatones, limitando la velocidad de los vehículos en zonas donde es habitual que se circule rápido (como la calle Barriete, por ejemplo).
Este es el objetivo de este radar, que no tiene intención recaudatoria, afirmaba el concejal del Ayuntamiento de Arahal Javier Avecilla.
Los agentes harán mañana un curso de formación para el manejo del equipo y entrará en funcionamiento, probablemente, la próxima semana.
Periodista, redactor de MedialTV. Presenta los «Servicios informativos» y el programa deportivo «Graderío Sur» en la televisión de este medio.