El CD Arahal se pone “el mono de trabajo”
- La plantilla del “Manolo Jiménez” ha comenzado la pretemporada esta semana con más de 30 jugadores. El entrenador local “Chiqui” será el encargado de volver a dirigir el barco blanquiazul.
Se acabaron las vacaciones para los miembros del CD Arahal. Este miércoles, la entidad arahalense volvía al trabajo para comenzar a preparar la próxima campaña, que arrancará sobre el ecuador del mes de septiembre.
35 jugadores (27 del sénior y 8 juveniles) se ejercitaron a las órdenes del míster José Antonio Jiménez “Chiqui”: “han llegado bien y con muchas ganas”, afirma el técnico local tras las dos primeras sesiones del equipo.
En ellas, la plantilla ha realizado mucho trabajo físico, aunque también ha habido balón. “Tenemos muchos jugadores y tendremos que hacer descartes pronto. Por eso, metemos mucho físico con algún partidillo. Así podemos ver a todos los futbolistas, sobre todo a los que conocemos menos”.
Entre las caras nuevas, se encuentran el jugador local Manu Martínez, ex jugador de la Balompédica Linense, Écija, Utrera, Extremadura o Jaén (entre otros) y con amplia experiencia en Segunda División B y Tercera. También, el canterano Fran Rueda regresará al “Manolo Jiménez” tras militar en los juveniles de Nervión en División de Honor. Estos fichajes serán anunciados por el club en breve, tal como ha ido haciendo estos días con las renovaciones de los jugadores que continúan (se mantendrá el bloque principal del pasado curso).
Además, la cúpula blanquiazul trabaja para cerrar otras incorporaciones como la del mediocentro paradense Alberto Rodríguez o la del atacante local Eduardo Gallego, que regresaría de La Barrera.
Con la llegada de estos nuevos jugadores, el conjunto arahalense conformaría un buen equipo para luchar por el ascenso esta temporada.
Cuerpo técnico
“Chiqui” estará rodeado de un amplio grupo para llevar a parte la parte técnica. Junto a él, formarán parte del cuerpo técnico Miguel Ángel Espinar, José Manuel Martín Baena y Daniel Sierra como ayudantes y auxiliares del entrenador, Luis Portillo (preparador físico por el momento) y Germán Giraldo como entrenador de porteros.
Apoyo de la grada
La directiva considera crucial el apoyo de la afición y anima a la localidad arahalense a unirse al ilusionante proyecto del club para esta temporada. Quiere aumentar la centena de socios del pasado curso y, por eso, ya ha abierto el plazo para sacar o renovar el carné (20 euros para adultos).
Aquellos interesados pueden acudir a la oficina del “Manolo Jiménez” en horario de tarde o dirigirse a los componentes de la directiva.
Periodista, redactor de MedialTV. Presenta los «Servicios informativos» y el programa deportivo «Graderío Sur» en la televisión de este medio.