El CD Arahal prepara la vuelta a la competición

  • Aunque no hay calendario oficial aún, el cuadro arahalense jugará en el subgrupo  2-B de Segunda Andaluza y arrancará la campaña, a priori, el próximo 18 de octubre.

 

El fútbol volverá a Arahal. A pesar de las situación complicada por la segunda oleada de la pandemia (especialmente en el municipio), la pelota empezará a rodar en breve en el verde del ‘Manolo Jiménez’.

Los clubes ya conocen el protocolo anti-covid de la Federación Sevillana de Fútbol para el regreso de la competición, que debido a la situación sanitaria va a sufrir modificación en su formato para la categoría de Segunda Andaluza.

El organismo que rige el balompié provincial ha realizado una consulta entre las entidades para decidir el tipo de competición. Tras un empate, Federación se ha decantado por hacer dos grupos (1 y 2) que a la vez de subdividen en dos subgrupos de unos 10 equipos por cercanía (1A y 1B y 2A y 2B).

En este último cuadro (2B) estarán los arahalenses, que se enfrentarán a ida y vuelta a equipos como Marchena, Tinte de Utrera, Écija, entre otros.

Los primeros clasificados pasarán a una segunda fase de ascenso con los primeros del otro subgrupo. Los equipos de mitad de la tabla hacia abajo pasan a una segunda fase para evitar el descenso.

El cuadro blanquiazul, a falta del calendario oficial, prepara ya el inicio de la Liga, que se prevé para el próximo 18 de octubre (algo más tarde las categorías inferiores) y con entrada de público. El banquillo volverá a estar ocupado por José Antonio Jiménez “Chiqui”, que contará con el grueso de la plantilla de la temporada con el pasada.

El nuevo presidente de la entidad, Baldomero González, se muestra ilusionado con el proyecto a pesar de las difíciles circunstancias del momento y espera que el equipo pueda clasificarse para luchar en la segunda fase por el ascenso.

Alejandro Solano Cintado

Periodista, redactor de MedialTV. Presenta los "Servicios informativos" y el programa deportivo "Graderío Sur" en la televisión de este medio.

Deja una respuesta

error: Este contenido está protegido