El CD Cisneros del arahalense Fernando Fernández, un paso más cerca del ascenso
- El conjunto canario juega este fin de semana los play off para subir a Superliga 1, máxima categoría del voleibol nacional. Los laguneros se han impuesto hoy en el primer partido al SPiSP de Tarragona con buenas apariciones en la red del jugador local.
El CD Cisneros Alter, en el que milita el jugador de Arahal Fernando Fernández, se estrenó a lo grande en la fase de ascenso a la Superliga Masculina 1, que se inició este viernes en Valencia con la participación de los seis mejores clubes de la categoría. Los tinerfeños ganaron con solvencia al Tarragona Sant Pere i Sant Pau por 0-3 (17-25, 17-25 y 18-25) y avanzan hacia su objetivo después de realizar un partido muy sólido.
El equipo que dirige Rubén Martínez apenas cometió errores y no dio opción a su rival desde el set inicial, en el que el Cisneros comenzó dominando (4-6) con un gran trabajo colectivo. La inspiración ofensiva de jugadores como el caboverdiano Isaias Sanches, autor de 5 puntos en el tramo inicial, resultó determinante para que los tinerfeños lograsen su primera renta seria en el marcador (7-14).
El Tarragona, al que el Cisneros hizo sentir muy incómodo sobre el parqué, intentó detener la hemorragia con un tiempo muerto. Los catalanes ajustaron mejor su juego y reaccionaron (12-15), obligando a que Martínez también parase el partido. El técnico tinerfeño tranquilizó a los suyos y abortó el intento de remontada del adversario.
El colocador blanquiazul Antonio Mondéjar mostró su versatilidad y ofreció buenas bolas a sus compañeros, que diversificaron los métodos para hacer daño y sumar puntos en acciones elaboradas. El 13-19 ya fue un imposible para el SPiSP, que acabó sucumbiendo en el intercambio de golpes del set inicial por 17-25.
El Cisneros no quiso dejar nada a la improvisación y pisó otra vez el acelerador a la salida del segundo set, que comenzó de manera igualada (4-7). El peruano Japón Vargas hizo daño a la defensa del Tarragona con sus apariciones y marcó algunos puntos decisivos (9-14) para inclinar la balanza del lado tinerfeño.
Luego fue el andaluz Jesús Montero quien tomó el relevo del sudamericano para consolidar esa ventaja (13-20) y los nervios aparecieron otra vez en el bando catalán, cometiendo algunos errores no forzados que posibilitaron que el segundo parcial cayese del lado blanquiazul, también por 17-25.
La presión de verse por debajo en el marcador afectó al Tarragona, que encajó un 0-4 de salida en la tercera manga. Su técnico ordenó un nuevo tiempo muerto y los catalanes reaccionaron (6-8). El Cisneros siguió a lo suyo. Amparado en la fortaleza de su bloque y minimizando sus errores, tiró de paciencia y acabó decantando el parcial de su lado con las apariciones en la red de Fernando Fernández (7-11) o Isaias Sanches (8-13).
El SPiSP pidió entonces otro tiempo muerto, consciente de que se les escapaba el partido, y se acercó en el marcador (11-13). Otra vez Sanches, el mejor de los tinerfeños, exhibió su contundencia en el remate cuando peor pintaban las cosas para su equipo (11-16). Varios puntos consecutivos de Japón Vargas pusieron luego el 13-20 que encarrilaba la cita y, ya en el tramo final, bastó con la aportación de Jesús Montero y de Sanches para que el Cisneros se llevase el parcial y el encuentro por 18-25.
El Cisneros se jugará su pasaporte a la ronda de semifinales este sábado, a las 8:00 horas, ante el Extremadura Grupo Laura Otero, que concluyó la fase regular como campeón del Grupo A. Los dos finalistas subirán de categoría.
F: CD Cisneros.
Periodista, redactor de MedialTV. Presenta los «Servicios informativos» y el programa deportivo «Graderío Sur» en la televisión de este medio.