El italiano que se tatuó al Cristo de la Salud de Arahal en el brazo

  • Al napolitano Mino Filippelli le sorprendió ver en las redes la imagen del Señor de la Salud y decidió tatuárselo
  • MedialTV ha conseguido hablar con el protagonista de esta curiosa historia
En la izq., el tatuaje en el brazo del italiano Mino Filippelli | Imagen: web

Esta es otra historia de la influencia de la globalización en el mundo cofrade. Esta es una muestra más de la repercusión que puede tener una imagen religiosa fuera de nuestras fronteras. Estamos acostumbrados a ver cuadros o réplicas de imágenes devocionales de Andalucía por todo el mundo como la Virgen del Rocío, la Macarena o el Gran Poder, pero ¿de Arahal también? Pues efectivamente. A más de 2500 kilómetros se encuentra una imagen de Nuestro Padre Jesús de la Salud y de una manera muy singular: tatuada en la piel

Mino Filippelli, de Nápoles, navegaba por la red Pinterest, una app dedicada a compartir fotos, cuando se topó con la imagen que tallara en 2018 el moronense Manuel Martín Nieto para Arahal. «Es mi expresión favorita de Cristo. No sufre demasiado. Es objetivamente hermoso», comenta a este medio el italiano. Tras sorprenderle tanto, indagó más sobre esta imagen y pudo verla con más detalles en la web del imaginero. Tras la labor de investigación, sorprendido por el rostro de la Imagen, pensó en tatuárselo para llevarlo siempre con él. 

Manuel Martín llegó a compartir en sus redes la foto que el joven napolitano le envió recién tatuado. Expresó en su Instagram su alegría. En una conversación con este medio, comentaba que era «una cosa muy grande». Además, apuntó que más allá del sitio donde ha llegado su imagen, es el hecho de que sea tatuada en el brazo. Mino comenta que le ha gustado mucho a familia y amigos. Llegados a este punto, es preciso señalar la gran maestría del tatuador que tan correctamente ha plasmado en la tinta los rasgos del Cautivo de la Salud.



Una devoción joven que sale de Arahal

Desde su Asociación de Fieles Nuestro Padre de la Salud y Nuestra Señora de la Oliva se muestran impactados y reconfortados al ver «lo mucho que causa en la gente la Imagen». Francisco Vergara, secretario, recuerda que se usó al Señor de la Salud para anunciar los cultos de Semana Santa en Canarias y estuvo presente en marquesinas y murales publicitarios.

La vinculación de Mino con Arahal no es la única. Más de un foráneo ha sucumbido ante la talla artística de este Cristo. Pese a los pocos años que lleva en la Victoria, ha logrado en estos años una importante repercusión de devotos de otros pueblos como Utrera, Morón o Paradas. 

 

Eugenio Jiménez L.

Redactor de MedialTV. Presenta los programas "De Tarde en Tarde", "Nuestra Gente" y "Horizonte Cultural" en la televisión de este medio.

error: Este contenido está protegido