El Recinto Ferial de Arahal no se cerrará, finalmente, al tráfico

  • El Ayuntamiento ha decidido poner 4 badenes, señales de prohibición de circular a más de 10 km/h y macetones en la parte alta.

El alcalde de Arahal, Miguel Ángel Márquez, anunciaba en el pleno anterior que el Consistorio iba a llevar a cabo el cierre del Recinto Ferial para los vehículos tras el último accidente ocurrido en este lugar el pasado 28 de marzo.De esta forma, pasaría a ser peatonal.

Sin embargo, esto no será del todo así. Finalmente, el regidor arahalense manifestaba en el pleno de este jueves, a consulta de la portavoz socialista Mari Ángeles Ojeda, que, finalmente, se ha producido un cambio y no se iba a cerrar al tráfico rodado, aunque se van a aplicar una serie de medidas.

Según comunicaba Márquez y el concejal de obras, Javier Avecilla, se ha llevado a cabo la instalación de 4 badenes abruptos con su correspondiente señalización (desde el olivo que se encuentra en mitad del recinto hacia abajo) para evitar que los vehículos circulen a gran velocidad.

Además, se van a instalar señales de prohibición de circular a más de 10 km/h y se van a colocar macetones al comienzo del recinto para evitar que los conductores bajen rápidos con sus coches.

Esta decisión final se ha tomado tras consultarlo con los técnicos y la Policía Local con la intención de no perjudicar a los vecinos que viven en las calles aledañas al recinto y que lo usan para salir hacia antigua carretera Sevilla Málaga en dirección a la autovía A-92. “Esta fórmula nos permite reducir la velocidad de los vehículos ya que no tendrán espacio desde la zona más ancha para pegar acelerones”.

También Avecilla comunicaba que en caso de que estas medidas no den resultados, se tomarán otras para reforzar la seguridad del peatón: “esa es la prioridad”.

Alejandro Solano Cintado

Periodista, redactor de MedialTV. Presenta los "Servicios informativos" y el programa deportivo "Graderío Sur" en la televisión de este medio.

error: Este contenido está protegido