Entregados más de 300 kits escolares para los niños más necesitados de Arahal

  • Esta ayuda puede solicitarse en los Servicios Sociales del Ayuntamiento y será entregada por la Hermandad de la Esperanza.

La Fundación “la Caixa” y CaixaBank y el Ayuntamiento de Arahal han entregado a la Hermandad de la Esperanza más de 300 kits escolares para los menores que viven en hogares vulnerables de nuestra localidad.

Ha sido en un acto sencillo realizado en la Casa Hermandad de la Esperanza y al que han acudido la delegada de Bienestar Social, Araceli Martín, y en representación de La Caixa, D. José Vicente Marín (Jefe de Zona) y D. José Antonio Vega (Director de la oficina de La Caixa en Arahal). Allí han sido recibidos por una representación de la hermandad.

Con tres modalidades distintas para adaptarse a cada ciclo educativo (preescolar, primaria y secundaria), los kits incluyen una mochila, un estuche (con bolígrafo multicolor, lápiz, goma y sacapuntas), lápices de colores, rotuladores fluorescentes, una libreta A4, un juego de reglas, un compás, una calculadora científica y una funda archivador ecológica.

En el desarrollo del acto de entrega de los kits, todas las partes participantes han expresado la implicación que tienen en esta acción, que tiene como objetivo que los niños y jóvenes que se encuentran en situaciones difíciles, dispongan de más oportunidades, siempre orientados a conseguir una mayor equidad, porque solo la educación puede transformar el futuro de la infancia.

Por una vuelta al colegio con más oportunidades

En España, 1 de cada 3 niños/as sufre la pobreza infantil, heredada de padres a hijos. Esta situación no solo se traduce en una falta de recursos económicos, sino en la dificultad de acceder a un derecho universal: la educación. Esta realidad se ha visto agravada por la crisis social y económica de la COVID-19, afectando a hogares que hasta ahora disfrutaban de una cierta estabilidad y que inesperadamente se han encontrado en circunstancias de mayor dificultad, lo que ha generado que más menores se encuentren en riesgo de vulnerabilidad.

Alejandro Solano Cintado

Periodista, redactor de MedialTV. Presenta los "Servicios informativos" y el programa deportivo "Graderío Sur" en la televisión de este medio.

Deja una respuesta

error: Este contenido está protegido