Fallece Antonio Nieto, cronista oficial de Arahal
- Amante y apasionado de la historia arahalense, participó en numerosas conferencias para dar a conocer las tradiciones y costumbres del municipio. Se ha ido esta tarde a los 80 años de edad.
Por Manuel J. García Amador
Antonio Nieto Vega (Arahal, 1940), licenciado en derecho y cronista oficial de Arahal desde el 28 de mayo de 1966, ha fallecido esta tarde a los 80 años de edad.
Antonio siempre demostró ser un amante de su ciudad y de la historia de este municipio, donde participó en numerosas conferencias para dar a conocer las tradiciones y costumbres de Arahal.
Entre papeles y tinta en medio de su amplia biblioteca y con tan solo 14 años de edad, se entusiasmó, a través de las notas históricas de Arahal publicadas por Antonio Jiménez Pérez, en investigar sobre su localidad, huérfana de documentación histórica debido a los sucesos acaecidos en las revueltas de 1857. Ha sido gran conocedor de la historia local, formando parte en el vaivén de la misma durante el siglo XX con numerosas investigaciones relacionadas con la arqueología o el patrimonio arte sacro. Por ejemplo, contaba con la publicación de las notas históricas de la Hermandad del Santo Entierro en 1980, con motivo del centenario de su reorganización en 1880.
Persona entrañable, reconocido cofrade y pregonero de Semana Santa en 1966, enfocó su pregón sobre la historia del cristianismo y las hermandades de Arahal, basado en la documentación existente por aquel entonces. En el año 2018, en la presentación de la obra “Una Mirada Atrás” de Manuel Jesús García Amador, recibió un caluroso y merecido homenaje con el que levantó el aplauso de los asistentes.
Periodista, redactor de MedialTV. Presenta los «Servicios informativos» y el programa deportivo «Graderío Sur» en la televisión de este medio.