Lactarahal, un grupo para ayudar a las madres de la localidad durante la lactancia materna

  • Marga Pedregal y Elisabet Escudero son las asesoras que ofrecen información y apoyo altruistamente. Hoy acaba la Semana Mundial de la Lactancia Materna, por lo que quieren hacer visible este colectivo que ya cuenta con más de medio centenar de progenitoras.

Desde comienzos de este año, muchas madres de Arahal tienen un poco más fácil la labor de amamantar a sus hijos.  

Y es que gracias a la idea de dos vecinas del municipio con formación en la materia, Marga Pedregal y Elisabet Escudero, más de un centenar de mujeres pueden apoyarse en ellas y en otras madres que se encuentran dando el pecho a sus pequeños.

Tras participar en otras localidades y aprovechanod el estreno del documental “Amamantar”, ambas convocaron varias reuniones antes del confinamiento y crearon un grupo de whatsappp y facebook con la finalidad de de ayudar y acompañarlas a la hora de amamantar y de disipar las dudas y dificultades que pudiesen tener en este camino.  

Ofrecen información actualizada de manera interna, privada y respetuosa enfocada a la lactancia exclusiva materna, siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, la comisión de lactancia de la AEPED y la AELM.

Esa es la principal misión con la que nació esta iniciativa. Ellas, con la ayuda de otras dos compañeras (Rita de Rojas y Nazaret Crespo), asesoran sobre los problemas y dificultades que pueden presentarse durante esta etapa, como por ejemplo la aparición de grietas en el pezón, osbtrucciones mamarias, mal agarre, rechazo al pecho, ingurgitación mamaria, mastitis…

El objetivo es conseguir que las madres, a través del apoyo y la experiencia de las demás, consigan superar todos esos obstáculos para lograr, a través de información veraz, una plena lactancia exclusiva, dejando a un lado el consumo de leche artificial, el aporte de otros alimentos antes de los 6 meses y la utilización de elementos que interfieran en la lactancia como el biberón o el chupete.

Por eso, en una fecha tan señalada (hoy acaba la Semana Mundial de la Lactancia Materna), quieren hacer visible este grupo y animar a aquellas mujeres lactantes que se unan a formar parte del grupo.

 

 

 

 

 

 

 

Grupo de apoyo a la lactancia materna

Alejandro Solano Cintado

Periodista, redactor de MedialTV. Presenta los "Servicios informativos" y el programa deportivo "Graderío Sur" en la televisión de este medio.

Deja una respuesta

error: Este contenido está protegido