Fernando Fernández, jugador de Arahal, a un paso de luchar por el ascenso a Superliga 1 de voleibol

  • El joven arahalense, componente del CD Cisneros de Tenerife desde el pasado mes de julio, está cuajando una gran campaña, en la que ha sido incluido en el sextete ideal de la competición en alguna jornada.
Fernando Fernández, en un partido con su equipo. Foto: CD Cisneros.

A casi 1500 kilómetros de casa y en una temporada muy atípica por la pandemia del coronavirus, Fernando Fernández está disfrutando de nuevo de su deporte favorito: el voleibol.

El joven de Arahal, de 23 años,  ha dejado atrás sus problemas de tobillo y está siendo una pieza importante en su equipo: el CD Cisneros Alter de San Cristóbal de La Laguna (Tenerife). Allí recaló el pasado mes de julio tras su paso por el Textil Santanderina de Superliga 1 para ayudar al conjunto lagunero a subir, precisamente, a la máxima categoría.

A punto de llegar al final del primer tramo de la liga (solo queda un partido ante Pizarra de Málaga), la entidad insular está segunda del Grupo B y necesita un punto para meterse en la lucha por el ascenso, un objetivo en el que está  teniendo un papel destacado el central arahalense. En Tenerife, se siente cómodo y muy a gusto: “Al principio, tenía cierto recelos de pasar de jugar en Superliga 1 a 2 pero vi que este era un proyecto serio, con aspiraciones de subir. Me hablaron bien del club y, desde el principio, me han dado confianza. La verdad es que no me equivoqué al aceptar la oferta”.

Y es que el joven de Arahal es uno de los pilares en la isla, llegando a estar en el sextete ideal de alguna jornada. Su experiencia en la Superliga (donde militó previamente con el Cajasol Juvasa, L’Illa Grau de Castellón y con el conjunto santaderino), su altura (dos metros) y su talento técnico está ayudando a su equipo a estar a un paso de las eliminatorias de play off: “Tanto el otro central como yo estamos destacando. Pero tenemos un buen bloque, con experiencia, para luchar por este objetivo. Estoy muy contento”.

En la isla, Fernando, que el pasdo año acabó la carrera de Administración de Empresas, ha encontrado un entorno ideal. Ha cambiado el frío de Santander por el calor de Santa Cruz y  puede desarrollar una vida más parecida a la que llevaba en su tierra: “Aquí tengo de todo. Playa, montaña, museos… Podemos hacer planes alternativos, la gente es más extrovertida y la afición cercana y acogedora”.

Fernando, preparándose para rematar un balón. Foto: CD Cisneros.

Aunque reconoce que guarda un gran recuerdo de su paso por Santander: “Me fue genial. Venía de jugar en Cajasol, donde al principio me costó estar al nivel de mis compañeros. Pero lo conseguí al final y cuando renuevo el equipo masculino no sigue compitiendo. En Castellón, tuve la mala suerte de lesionarme del tobillo y me tengo que operar. Me dedico a recuperarme y me sale la opción de Santander, un club que siempre se interesó por mí.  Allí me reencontré con mi juego, conseguí ganarme un sitio y disfruté con una afición cálida que llenaba el pabellón. Después llegó el coronavirus y nos truncó la temporada y los play off de Liga”.

Tras estallar la pandemia, pudo coger un vuelo y regresar a casa, hasta que llegó el momento de emprender la aventura canaria, la cual puede que alargue durante más tiempo: “dependerá de cómo termine la temporada. Si subimos será mi primera opción. En caso contrario, veremos cómo se plantea el año y las ofertas que puedan llegar. De todas formas, dependerá de muchos factores: que pueda compaginar el deporte con el máster en marketing y comercio digital que empiezo ahora, las condiciones que tengamos mi pareja y yo…”

Es una cuestión relativa a su futuro que marcará el tiempo. Porque de momento, únicamente tiene en mente  los play off para volver a alcanzar uno de los dos objetivos que, desde pequeño y guiado por la figura de su padre Fernando Fuentes (ex jugador y entrenador del CV Arahal), siempre ha tenido: ser jugador de Superliga 1.

El segundo es  estar en una de las listas de jugadores preseleccionados por la Selección Española: “Hay jugadores de Superliga 2 que han sido llamados. Quién sabe. Ojalá pueda estar en una de ellas”.

De seguir así, le llegará la oportunidad. Sería un nuevo talento salido de la fábrica de “El Ruedo” en vestir la elástica nacional.

Alejandro Solano Cintado

Periodista, redactor de MedialTV. Presenta los "Servicios informativos" y el programa deportivo "Graderío Sur" en la televisión de este medio.

error: Este contenido está protegido