El aplaudido gesto de un vecino de Arahal con los sanitarios que le atendieron por la COVID-19

Jesús Ruiz, de Charcutería ‘La Huerta’. A la derecha, el grupo de sanitarios que le enviaron la foto en agradecimiento. Imagen: Jesús Ruíz.

El vecino y comerciante de Arahal, Jesús Ruiz, vio cómo el virus de la covid iba dificultándole cada vez más su confinamiento. Tras varios días en casa, tuvo que acudir al Hospital Universitario Virgen de Valme, centro de referencia de la localidad. Tras analizar su situación, se derivó al antiguo Hospital Militar de Sevilla, ahora enfocado solo para la atención de enfermos covid.

Desde la planta quinta del renovado centro, Jesús ya pensaba cómo iba a agradecer a los sanitarios que durante cinco días estuvieron a su lado. “Se portaron de película”, comenta el conocido comerciante. Decidió que, en cuanto se le otorgara el alta, les daría las gracias de una manera que sabe hacer -y muy bien- desde hace tiempo: cortando y emplatando jamón. Tras su convalecencia, en su tienda, abrió unas paletillas y comenzó loncha a loncha a envasar varios platos para llevarlos al que había sido su casa durante unos días. “No lo hice por publicidad, sino por agradecimiento”, confiesa lleno de gratitud por el cuidado que tuvieron con él.

Un grupo de sanitarios con algunos platos envasados. Imagen: Jesús Ruíz.

Ruiz, responsable de Charcutería ‘La Huerta’, tuvo esta manera tan ingeniosa de agradecer a sus cuidadores el trato hacia él. Este arahalense lleva toda la vida detrás de un mostrador y tiene perdida la cuenta desde hace mucho de cuántos jamones ha cortado. Desde hace un tiempo, pertenece a un grupo de cortadores de jamón solidarios. Estos se dedican a cortar y envasar jamón altruístamente a todas aquellas personas que quieren enviarlo a residencias, hospitales y demás lugares por donde esta pandemia está haciendo trabajar a marchas forzadas. Tienen su sello de ‘calidad solidaria’ y aparecen en todos los platos envasados, como se pueden ver en las fotos.

Desde los trabajadores del hospital, tuvieron la iniciativa de difundirlo por las redes sociales para agradecer el gesto públicamente. Su estancia allí, le ha hecho mantener el contacto con varios profesionales sanitarios. Incluso, le instaron a que subiera las fotos de ellos en su muro de Facebook. Así lo ha hecho y, desde hace unas horas, ha logrado una gran interacción de amigos y conocidos aplaudiendo el gesto de este arahalense.

Eugenio Jiménez L.

Redactor de MedialTV. Presenta los programas "De Tarde en Tarde", "Nuestra Gente" y "Horizonte Cultural" en la televisión de este medio.

error: Este contenido está protegido