Operativa la glorieta de la carretera de Morón, por ahora, sin luz

  • La Junta de Andalucía ha recepcionado hoy las obras 
  • Pese a la antelación de la puesta en servicio de la misma, la zona carece de luminosidad por ahora

La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda ha abierto al tráfico el nuevo acceso a Arahal desde la autovía A-92, que «reducirá el riesgo de accidentes con la construcción de una glorieta que canaliza desde hoy las entradas y salidas del municipio», dice en el comunicado. El delegado territorial de Fomento en Sevilla, Francisco de Paula J. Juárez, ha estado presente en la inauguración junto a miembros del Equipo de Gobierno y del PP Arahal. “Supondrá una mejora ostensible de la seguridad vial para los arahalenses y los muchos trabajadores agrícolas que usan esta carretera en su día a día”. “Hemos cumplido con una demanda histórica de los vecinos”, sentenció. 

El delegado territorial ha agradecido el trabajo realizado con la empresa adjudicataria, que “ha permitido poner en servicio el nuevo acceso con algo más de un mes de antelación”. La nueva glorieta, con un presupuesto de 261.732 euros cofinanciada con fondos europeos Feder, se ha construido en un cruce entre la autovía A-92 y la carretera Arahal-Morón (A-8125) en el que se había repuntado la siniestralidad debido, en parte al importante crecimiento de tráfico experimentado en los últimos años. El cruce no sólo es la entrada al municipio, sino que por allí confluye numeroso tráfico agrícola, sobre todo en época de verdeo, y camiones procedentes de fábricas metalúrgicas y de un polígono próximo. Por tanto, no estaba dimensionado flujo de tráfico actual, ya que permitía giros a la izquierda que entrañan un riesgo de accidentes por colisión.

 

Glorieta nueva, pero sin luz
La glorieta sin ningún punto de luz.

La zona ha mejorado en seguridad, pero por ahora no lo hará en el plano lumínico ya que la zona carece de farolas. Según fuentes consultadas por este medio, la canalización eléctrica está preparada, aunque no hay puntos de luz. Es más, en un comunicado del Ayuntamiento de Arahal sobre la nueva circulación del lugar, aparece la advertencia: «Pedimos a las personas que transiten por esa zona que mantengan cierta precaución puesto que esta nueva rotonda no cuenta con iluminación». 

La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda planteó como solución la construcción de esta glorieta que elimina todos los giros a la izquierda, además de servir de elemento apaciguador del tráfico que se canaliza por la A-8125. La glorieta tiene un diámetro exterior de 41 metros, con un islote central 25 metros, y alberga dos carriles anulares de circulación de 3,5 metros cada uno, arcén interior de 0,5 metros y exterior de un metro y berma 0,5 metros. Las obras proyectadas contemplan asimismo la iluminación -todavía inexistente- de la glorieta, que facilitará las entradas y salidas no sólo a la A-92, sino también en dirección a Arahal, a Morón y al polígono industrial Los Pozos. 

 

MedialTV_2020

Medial TV es un medio de comunicación con televisión local y diario digital de Arahal, pertenecientes a AION Telecomunicaciones. Si tiene alguna información contacte con nosotros 602 21 77 03

error: Este contenido está protegido